Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WOLFF CONFÍA QUE LA SUERTE DE HAMILTON VA A CAMBIAR
Manfrey

WOLFF CONFÍA QUE LA SUERTE DE HAMILTON VA A CAMBIAR

Toto Wolff ha brindado su apoyo a Lewis Hamilton después de que el siete veces campeón mundial sufriera otra carrera frustrante en el Gran Premio de Mónaco, terminando 8°.

El jefe de la escudería Mercedes insiste en que es sólo cuestión de tiempo que el “péndulo oscile” a favor de su piloto tras tantas “situaciones desafortunadas”.

Su compañero de equipo, George Russell, llegó quinto en Mónaco, para continuar su racha de terminar entre los cinco primeros en todas las carreras de 2022 hasta el momento, por lo que ocupa el cuarto lugar en el campeonato de pilotos con 84 puntos, mientras que Hamilton es sexto con solo 50.

Pero, Wolff cree que a pesar de la brecha, sus dos pilotos están “muy al mismo ritmo”.

«Creo que cuando miras las malas rachas que tuvo Lewis, me refiero a la carrera de hoy, atascado de nuevo, contacto con Esteban [Ocon], atascado detrás de Fernando [Alonso]. La bandera roja ayer en la calificación y luego sabes lo que sucede en las carreras anteriores. Creo que el péndulo oscilará para que estas situaciones desafortunadas se detengan con Lewis.

Pudo haber estado allí y acercarse a la ventana de parada en pits de Lando [Norris] o incluso pelear con George y Lando al frente porque ese era su ritmo. Están muy al mismo ritmo, uno practica, el primero lidera, luego el otro, y es genial cómo también trabajan juntos para enderezar nuestro auto, porque necesitamos enderezar ese auto«, dijo el directivo austríaco de la escuadra alemana.

Después de haber tenido problemas para mantenerse al día con Red Bull y Ferrari, se le preguntó a Wolff si los problemas de su equipo eran específicos de la pista. Al respecto, contestó: «Si el problema es que podemos decir bien que esta es una pista en la que va un poco mejor como en Barcelona o una pista que está peor como en Mónaco. Creo que somos el tercer equipo. No somos segundos y no somos cuartos.

Tenemos dos pilotos extremadamente fuertes, pero es una gran molestia para todos nosotros que la diferencia sea casi la misma. Si lo miras con optimismo, son cinco décimas, si lo miras con pesimismo, son más como ocho décimas. Y eso es claramente para todos nosotros en Mercedes, inaceptable”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WOLFF AÚN NO CONFÍA DE LA MEJORA DE MERCEDES EN CANADÁ

El director del equipo, Toto Wolff, dijo que no estaba dispuesto a dejarse llevar por …