Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / IANNONE DIO POSITIVO UN ANTIDOPING
Manfrey

IANNONE DIO POSITIVO UN ANTIDOPING

Andrea Iannone fue provisionalmente suspendido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) al conocerse que el control antidoping realizado en noviembre pasado, en el marco del Gran Premio de Malasia, arrojó resultado positivo por una sustancia no especificada en la Sección 1.1.a) Esteroides androgénicos anabólicos exógenos, incluida en la lista de sustancias prohibidas de 2019.

Lo que ocurrió fue que la muestra de orina que le fue tomada al italiano en el GP malasio, en el reciente mes de noviembre, arrojó la mencionada sustancia prohibida, por lo que queda provisionalmente suspendido.

Así, la FIM ha informado a Iannone que está suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 7.9.1 del Código Antidopaje (CAD) FIM 2019. La decisión fue obligatoria tras la recepción de un informe del laboratorio acreditado por la AMA en Alemania que indica un resultado analítico adverso de una sustancia no especificada en la Sección 1.1.a) Esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS) de la lista de prohibidos de 2019, en una muestra de orina recolectada de él en una prueba realizada durante el GP de Malasia, en Sepang, el 3 de noviembre de 2019.

No obstante, el piloto de Aprilia podrá solicitar y asistir al análisis de una segunda muestra para comparar los resultados con la primera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

NUEVA JORNADA DOMINADA POR BAGNAIA

Francesco Bagnaia lideró el segundo día de test de pretemporada 2024 de MotoGP en Qatar, …