Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / GRESINI RACING ANUNCIA CONTINUIDAD CON DUCATI Y ÁLEX MÁRQUEZ
Manfrey

GRESINI RACING ANUNCIA CONTINUIDAD CON DUCATI Y ÁLEX MÁRQUEZ

El equipo italiano seguirá como equipo independiente de Ducati, al menos durante las dos próximas campañas así como también que Álex Márquez continuará compitiendo con la formación la venidera temporada.

Al mismo tiempo que Gresini Racing MotoGP anunció que Márquez se quedará con el equipo para la campaña que se viene para la máxima categoría del motociclismo mundial, el equipo italiano también confirmó otra noticia importante.

Esa noticia es que Gresini Racing continuará como un equipo independiente de Ducati hasta, al menos, finales de 2025, ya que extendieron su contrato actual. Ha sido una asociación exitosa hasta el momento, siendo su logro más reciente la victoria en el sprint del propio Alex Márquez en el último Gran Premio de Gran Bretaña. Además, Enea Bastianini (hoy en el equipo oficial Ducati) ganó cuatro carreras y terminó tercero en el Campeonato del Mundo 2022.

Además, y como era de esperar, esta serie de resultados de Álex Márquez ha llevado a la extensión de la asociación entre el equipo con sede en Faenza y el dos veces campeón mundial de Moto2 y Moto3.

Alex Márquez:Estoy muy contento de seguir con el equipo. Siempre he expresado este deseo mío y cuando las cosas salen bien, es aún más fácil entenderse. Seguir juntos la próxima temporada es clave para seguir creciendo con esta moto, y con este equipo todo va a ser más fácil. Quiero agradecer en primer lugar a Nadia y luego a todo el equipo que me hizo sentir como en casa desde el primer día. Seguiremos creciendo y sorprendiendo”.

Nadia Padovani Gresini – Propietaria del equipo:Alex es ante todo una persona maravillosa y fue un placer darle la bienvenida a nuestra Familia Gresini. Los resultados hablan por sí solos y era un paso lógico para nosotros continuar juntos y subir el listón un poco más. Ya obtuvo una victoria en una carrera y una pole position en su año de debut con Ducati, demostrando que podía luchar con los mejores desde el principio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN ALEMANIA, EL SPRINT FUE DE MARTÍN

Concretando otra notable actuación con la Ducati del equipo Pramac Racing, Jorge Martín consiguió vencer …