Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DUCATI PRESENTÓ LAS DESMOSEDICI DE MILLER Y BAGNAIA
Manfrey

DUCATI PRESENTÓ LAS DESMOSEDICI DE MILLER Y BAGNAIA

Una nueva decoración y un nuevo nombre para el Ducati Lenovo Team, que se presentó de manera  oficial en el día de hoy y arrancó así su temporada 2021 de MotoGP.

La presentación oficial de la formación de Borgo Panigale tuvo lugar hoy con un evento online, transmitido en Ducati.com, el canal de YouTube de Ducati y la página oficial de Facebook. Durante la presentación, Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, dio a conocer las nuevas motos Desmosedici GP «totalmente rojas» con las que Jack Miller, piloto de 26 años oriundo de Australia, y Francesco «Pecco» Bagnaia, de 24 años, proveniente de Turín, encararán su primera temporada como pilotos oficiales del equipo en la MotoGP.

El icónico color rojo Ducati vuelve a predominar en la estética de las dos motos donde también destaca el logo de Lenovo. Durante las últimas tres campañas, la empresa de tecnología ha contribuido al desarrollo de nuevas estrategias e innovaciones relacionadas con las carreras como Socio Técnico de la escuadra italiana. Ahora, con el nuevo acuerdo, Lenovo garantizará un apoyo aún mayor a la formación.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Luca Rossi, vicepresidente sénior de Lenovo: «Se espera que el mercado mundial de los deportes de motor continúe creciendo en un 10% anual hasta 2025 (1) impulsado en parte por el papel de las TI en el mundo cada vez más basado en datos de las carreras de motos. Esta es la razón por la que Lenovo y Ducati, dos marcas que comparten los valores fundamentales de alta velocidad, rendimiento potente e innovación implacable, han optado por llevar su asociación a su nivel más alto. A través de la misión de Lenovo de permitir una transformación inteligente, esperamos llevar nuestra tecnología integración a nuevas alturas y empoderamiento del equipo de carreras de Ducati para extender la importancia de MotoGP en los próximos años«.

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse: «El inicio de una nueva temporada es siempre un momento especial y este año lo será todavía más, porque tenemos un equipo completamente renovado. Tendremos con nosotros a dos jóvenes pilotos, Jack Miller y ‘Pecco’ Bagnaia: ambos tienen un gran talento, son jóvenes pero tienen ya mucha experiencia con nuestra moto. Jack y ‘Pecco’ tienen un gran potencial y creo que juntos podremos luchar no solo para defender el título de constructores conquistado en 2020, sino también por el título de pilotos. El reglamento este año no nos ha permitido modificar algunos componentes de la moto, pero hemos podido trabajar durante el invierno en otros aspectos para intentar llegar preparados al inicio de la nueva temporada con una moto todavía más competitiva. Desde este año, además, podremos contar con el apoyo todavía más significativo por parte de Lenovo, nuestro partner desde 2018 y con quien hemos colaborado muy bien durante este tiempo. Estoy convencido que junto a ellos seremos capaces de obtener grandes resultados y hacer emocionar y divertir a los ‘ducatistas’ durante la nueva temporada«.

Jack Miller: «¡Las emociones que sentí al ver mi Desmosedici completamente roja y usar mi nuevo traje por primera vez fueron increíbles! Todavía tengo que darme cuenta de que seré parte del equipo oficial Ducati este año. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, y finalmente estar «en rojo» me da una gran sensación de satisfacción, pero también la motivación adecuada para seguir trabajando con compromiso y dedicación hacia mis metas futuras. Espero con ansias esta nueva aventura e intentaremos conseguir algunos resultados importantes esta temporada«.

Francesco Bagnaia: «Esta será una temporada importante para mí porque por primera vez usaré los colores de un equipo oficial. Estoy orgulloso de haber logrado este primer objetivo, y este año lo haré Puse mi vista en resultados aún mayores. Siempre ha sido mi sueño formar parte del equipo oficial Ducati. Haré todo lo posible para no defraudar ninguna expectativa. Estoy seguro de que tengo todo lo que necesito para ser competitivo desde el principio. empezar y apuntar alto«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

QUARTARARO «OPTIMISTA» POR CORRER DE LOCAL TRAS LA CIRUGÍA

Fabio Quartararo se siente «optimista» antes de su carrera en casa en el Gran Premio …