El máximo responsable de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, reveló que la empresa que dirige al campeonato de motociclismo ayudará a pagar los sueldos de los equipos, al menos, durante los tres próximos meses.
Con la categoría reina del motociclismo mundial suspendido a mediano plazo, la mayoría de las escuadras, sobre todo las privadas y las de las categorías Moto2 y Moto3, están empezando a notar fuertemente las consecuencias económicas de la inactividad. Pues la mayoría de estas estructuras subsisten de los patrocinadores y de la aportación anual que otorga el promotor, Dorna, por participar en el campeonato.
Por este parate, algunas de las marcas que se publicitan en los equipos han suspendido los pagos a la espera de que se clarifique el calendario y se pueda determinar el número de carreras que van a disputarse y dónde. Esta situación está golpeando a algunos equipos que cuentan con un buen número de trabajadores que viven de un sueldo que, hoy, cuesta poder satisfacer.
De esta manera, y para tratar de paliar, en parte, esta situación, Dorna -la empresa que decide los destinos de MotoGP- ha decidido adelantar parte del pago del canon de participación, tal y como explicó este fin de semana Carmelo Ezpeleta.
“Estamos intentando ayudar a los equipos privados para que puedan pagar sus nóminas”, explicó el CEO de Dorna en una entrevista con el diario español AS.
Fuente. lat.motorsport.com