Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CRUTCHLOW TAMBIÉN SERÁ INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE

CRUTCHLOW TAMBIÉN SERÁ INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE

Después de un accidente en la sesión de Warm Up este domingo por la mañana, Cal Crutchlow no pudo correr el Gran Premio de España, luego de que los médicos de MotoGP lo declararon no apto.

El piloto británico sufrió un fuerte despiste en la curva 8 al final de la sesión de 20 minutos, y aunque volvió a ponerse de pie, fue llevado al hospital de Jerez para una tomografía preventiva, que inicialmente mostró resultados negativos.

Sin embargo, Crutchlow fue diagnosticado con conmoción cerebral y trauma en el cuello, y el equipo médico de la categoría reina del motociclismo mundial decidió que por razones de seguridad querían que el británico descansara por un mínimo de ocho horas, lo que significaba que su participación en la prueba de apertura de la temporada 2020 no era posible.

Así, inmediatamente después de la carrera, Crutchlow regresó al hospital de Jerez para más controles en su muñeca izquierda ya que sentía un dolor cada vez mayor. Allí los resultados del escaneo mostraron una pequeña fractura en su hueso escafoides izquierdo.

Por ello, y en consulta con el personal médico de la MotoGP, se ha confirmado que el piloto del equipo LCR se someterá a una cirugía artroscópica para insertar un pequeño pasador de fijación para ayudar a la curación.

De este modo, y dependiendo de los controles médicos, se decidirá si Crutchlow podrá participar en el GP de Andalucía el próximo fin de semana.

Declaración de Crutchlow:

«Desafortunadamente esta mañana, en la última vuelta del calentamiento, me caí al entrar en la curva 8. Parecía que cuando frené en la acera, la parte delantera de la bicicleta se deslizó y no pude salvar el choque. Lo que iba a ser un choque normal se intensificó cuando entré en la profunda trampa de grava y comencé a caer, golpeándome la cabeza varias veces, particularmente mi cara. Estaba un poco aturdido después del choque y un poco adolorido en todo mi cuerpo, especialmente en mis manos.

Después de una evaluación adicional en el centro médico, me enviaron una tomografía computarizada de mi cabeza y cuello y todo volvió a estar bien. Sin embargo, con los moretones faciales que tuve, el Dr. Angel Charté sintió que necesitaba ocho horas de descanso, lo cual creo que fue la decisión correcta.

Cuando regresé al circuito comencé a sentir algo de dolor en mi muñeca izquierda, así que hice otro examen del escafoides, que parece haberse roto en el choque. El Dr. Mir operará en la muñeca en Barcelona el martes por la mañana, y volveré al circuito el viernes y, con suerte, a la acción. Espero ver al equipo LCR Honda CASTROL allí y espero poder trabajar duro con ellos nuevamente el próximo fin de semana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

Te puede interesar

QUARTARARO GANÓ Y SE SUBIÓ A LA CIMA

Fabio Quartararo hizo negocio redondo en el Gran Premio de Cataluña, escenario de la octava …