miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CLASIFICACIÓN CANCELADA DE LA MOTOGP EN AUSTRALIA

CLASIFICACIÓN CANCELADA DE LA MOTOGP EN AUSTRALIA

La organización del Gran Premio de Australia, 17ª cita del calendario 2019 de la MotoGP, postergó la tanda de clasificación para el domingo (sábado a la noche de Argentina), en la previa de la carrera por las fuertes ráfagas de viento que azotaron al circuito de Phillip Island.

Intensas ráfagas interrumpieron la Prueba Libre N° 4, cuando restaban poco más de 12 minutos para el final de la sesión. De hecho, por este motivo, Miguel Oliveira sufrió una fuerte caída en la curva 1, con el viento que se aumentaba en la parte más cercana a la costa, lo que provocó la detención de la tanda y la convocatoria a una reunión entre la Comisión de Seguridad con los pilotos.

Allí, 19 corredores de los 22 que compiten en la categoría reina del motociclismo mundial votaron por no continuar con la actividad, ya que consideraban peligrosas las condiciones en pista. Entre los tres que votaron por seguir tomando los riesgos, estaba el campeón Marc Márquez, pero las autoridades determinaron, sin miramientos, la postergación de la exigencia clasificatoria para antes del inicio del Gran Premio, que está  pautado para la hora 1:00 de la madrugada argentina.

No osbtante, y en el caso de no poder realizarse la clasificación, el orden provisional de la parrilla de  quedaría establecido en base a la combinada de los tres primeros entrenamientos libres, por lo que el piloto de Yamaha Maverick Viñales sería quien largase desde la posición de privilegio.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

VALENCIA QUIERE TENER UNA LIMITADA CANTIDAD DE PÚBLICO

El Circuito Ricardo Tormo ha anunciado que prevé permitir la entrada de aficionados al circuito …