miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BASTIANINI Y VIÑALES, FLAMANTES PILOTOS DE KTM PARA LA TEMPORADA 2025
Manfrey

BASTIANINI Y VIÑALES, FLAMANTES PILOTOS DE KTM PARA LA TEMPORADA 2025

KTM ha anunciado una alineación totalmente nueva para el equipo  KTM Tech3 a partir de 2025, que serán Enea Bastianini y Maverick Viñales. En una nueva era para la presencia de fábrica en MotoGP, el equipo Red Bull KTM Tech3 cambiará de nombre y complementará al equipo KTM Factory Racing.

Bastianini y Viñales montarán sendas KTM RC16 de fábrica en 2025 como parte de un acuerdo de contrato de varios años con la escudería, y conformarán así un “cuarteto naranja” de Red Bull KTM que también integrarán Brad Binder y Pedro Acosta en la formación satélite Red Bull KTM Factory Racing.

Bastianini, la “Bestia”, ascendió a MotoGP en 2021 a la edad de 23 años y ha conseguido seis victorias y 12 podios a lo largo de sus tres años y medio en la categoría, hasta la fecha.

Por su parte, Viñales, “Mack”, que es el primer piloto en la era de MotoGP en triunfar con tres marcas diferentes, aportará la experiencia al equipo.

DECLARACIÓN:

Pit Beirer, director de KTM Motorsports:Estamos muy contentos de poder incorporar a Enea y Maverick a nuestro proyecto de MotoGP y brindarles el respaldo y apoyo total de la fábrica para seguir persiguiendo sus objetivos y alcanzar su máximo rendimiento. Está claro que estamos hablando de dos de los pilotos más rápidos del mundo en este momento y es un cumplido que confíen en nosotros y en la operación de primera clase que hemos creado junto con Red Bull KTM Tech3. La etiqueta del equipo para 2025 lo dice todo: es hora de fortalecer el nombre KTM nuevamente y no podríamos pensar en una mejor manera de aportar este tipo de valor a la compañía que que Enea y Maverick vistieran completamente de naranja Red Bull. Sigamos adelante durante el resto de 2024 de vez en cuando y esperemos con ansias este nuevo comienzo para el próximo año”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

POL ESPARGARÓ TENDRÁ SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN EL AÑO EN AUSTRIA

Pol Espargaró estará junto al equipo KTM Factory Racing para realizar su segundo GP como …