Inicio / INTERNACIONALES / MERCADO ARRIBÓ 19° EN EL SÁBADO DE IMOLA
Manfrey

MERCADO ARRIBÓ 19° EN EL SÁBADO DE IMOLA

El cordobés Leandro Mercado, llegó en la 19na colocación en la primera carrera del fin de semana de la cuarta fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Superbike, en el circuito de Misano.

Un poco más relegado de la punta arribó el único representante argentino en el WorldSBK, que llegó en  19° lugar a 1m09s745 del ganador. No es un año sencillo para «Tati», que hasta ahora apenas cosecha un punto en el certamen, obtenido en la segunda carrera de la segunda fecha, en Assen, y esto lo relega al 24° puesto en el campeonato.

Por su parte, el español Álvaro Bautista que lidera con comodidad el torneo no detiene su racha de podios, quedando entre los tres primeros en todas las carreras disputadas este año.

El ibérico aún no conoce lo que es no subirse al podio después de cada carrera y, el «Circuito Marco Simoncelli», no es la excepción por el momento.

Pues con un gran rendimiento de principio a fin, el español de la Ducati N° 19 volvió a conseguir un triunfo, el cuarto de la temporada entre carreras y superpole race, y extiende su liderazgo en el campeonato a 22 unidades, sobre Jonathan Rea.

Precisamente el británico fue su escolta a bordo de la Kawasaki ZX-10 RR en la primera carrera del fin de semana en tierras italianas, pero poco pudo hacer para evitar el triunfo de su rival, ya que quedó a 5s128. Detrás de él terminó, a 3s161, el local Michael Rinaldi, con la otra Ducati Panigale V4R del equipo Aruba It Racing para también liderar el campeonato de constructores nueve unidades sobre Kawasaki.

Lo que sigue en el cronograma para el Mundial de Superbike será este domingo a las 4:15 (hora argentina) con el Warm Up. Luego, desde las 6:00 se pondrá en marcha la Super Pole, en tanto que a las 10:15 hs., se cerrará la actividad en el trazado italiano con la Carrera 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial MIE Racing Team/worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

BAUTISTA REPITIÓ Y MERCADO TERMINÓ 18°

Álvaro Bautista también ganó la segunda carrera del fin de semana del Campeonato Mundial de …