Inicio / INTERNACIONALES / LA SÚPER FÓRMULA Y EL SÚPER GT HAN SUSPENDIDO SUS PRETEMPORADAS

LA SÚPER FÓRMULA Y EL SÚPER GT HAN SUSPENDIDO SUS PRETEMPORADAS

Como ya te contamos en CÓRDOBA COMPETICIÓN, las dos categorías en las que compite Sacha Fenestraz se han quedado sin poder realizar sus respectivas pretemporadas al menos por el momento.

Es que la segunda prueba de pretemporada del Súper GT japonés de este fin de semana en Fuji ha sido cancelada en medio de la pandemia de Coronavirus, mientras que la Super Fórmula, que tenía que llevar a cabo un ensayo de este tipo, también lo ha abandonado indefinidamente.

En el caso del Súper GT pudo realizar con éxito su primer test a puertas cerradas en Okayama este mes, y se había programado dos días más de ensayo en el Fuji Speedway, par los días 28 y 29 de marzo. Sin embargo, con el gobierno de la prefectura de Shizuoka aconsejando a la gente que se abstuviera de hacer viajes innecesarios, GTA tomó una decisión de último minuto para no proceder con estas pruebas.

Así, la decisión de cancelar la actividad se produce pocos días después de que la Súper Fórmula celebrara su primera acción del año en la misma pista.

Además, un segundo capítulo de ensayo de la categoría de monopostos nipona estaba programada para la próxima semana, el 3 y 4 de abril en Suzuka, pero también ha sido cancelada.

El problema es que Japón ha reportado hasta ahora más de 1.300 casos de COVID-19 y 47 muertes, por lo que ahora crece la preocupación en el país de que el problema del coronavirus pueda empeorar en las próximas semanas, ya que el número de casos ha comenzado a aumentar a un ritmo ligeramente más rápido.

En cuanto a las citas de competencia del año, el Súper GT aún tiene previsto disputar su primera ronda en Fuji a principios de mayo, pero esta, junto con la siguiente carrera en Suzuka, se ha puesto en duda en medio de la incertidumbre de saber cómo evolucionará la pandemia.

Mientras tanto, la Super Fórmula parece que va a retrasar su temporada aún más. Pues ya ha pospuesto tanto el estreno en Suzuka como la siguiente carrera en Fuji.

De este modo, el piloto franco-argentino Sacha Fenestraz que tendrá actividad en las dos divisionales bajo el paraguas oficial de Toyota, deberá esperar por un tiempo aún indeterminado (pero que parece que será largo) para volver a subirse a un auto de carreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial Super GT

Te puede interesar

CANCELADO EL RALLY DE LA SEDA

La clásica competencia de cross country que iba a ir de Moscú a Kazan, del …