Inicio / INTERNACIONALES / LA FIM TAMBIÉN HA TOMADO DECISIONES CON RESPECTO A RUSIA
Manfrey

LA FIM TAMBIÉN HA TOMADO DECISIONES CON RESPECTO A RUSIA

La Junta Directiva de la Federación Internacional de Motociclismo celebró una reunión extraordinaria en el día de hoy, para analizar decisiones en relación con la situación en Ucrania.

«Después de haber considerado cuidadosamente las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y la especificidad de nuestro deporte, la Junta Directiva ha condenado unánimemente la invasión rusa de Ucrania«, expresó el comunicado oficial de la FIM en primera instancia.

Luego, anunciaron las siguientes medidas que son «provisionales urgentes y de protección que son efectivas de inmediato y permanecerán en vigor hasta nuevo aviso«:

– Suspender, para la Federación de Motociclismo de Rusia (MFR) y la Federación Bielorrusa de Motociclismo Deportivo (BFMS), la emisión de licencias FIM y las licencias FIM ya distribuidas. Suspender las funciones de las personas de MFR y BFMS que actúen como Oficiales de la FIM y como miembros de Comisiones/expertos/agentes de la FIM. Como resultado, ningún corredor, equipo ni oficial ruso o bielorruso puede participar en ningún evento y actividad de la FIM.

– Suspender el registro y cancelar todos los Eventos FIM, tales como Reuniones Internacionales FIM, Campeonatos Mundiales FIM y Eventos de Premio FIM que tengan lugar en Rusia, Bielorrusia y Ucrania y, si corresponde, trasladar estos Eventos FIM a otro país.

– Interrumpir cualquier otra actividad de la FIM, incluidos, entre otros, seminarios, reuniones de comisiones, campos de entrenamiento que se llevan a cabo en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

La Junta Directiva de la FIM recomienda por unanimidad a todos los Miembros Afiliados y Uniones Continentales aplicar estas medidas a nivel nacional y continental.

Por último, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, expresó: “Nos solidarizamos con todos los que sufren, como resultado de la invasión rusa en Ucrania, y permanecemos en estrecho contacto con nuestro miembro afiliado en Ucrania (FMU). Me gustaría agradecer a los miembros de la Junta Directiva de la FIM por decidir estas medidas en interés del deporte y la paz. La FIM, junto con sus promotores y organizadores, ya se pronunció sobre este asunto y canceló las competencias FIM programadas en Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Las decisiones anunciadas hoy están en línea con las recomendaciones y declaraciones realizadas por el Comité Olímpico Internacional, adaptadas a nuestro deporte. La familia FIM está observando los acontecimientos en Ucrania con gran tristeza y esperanza de una resolución rápida y pacífica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

FENESTRAZ LOGRA ACCEDER AL PODIO EN LA SUPER FÓRMULA

Sacha Fenestraz se subió al podio por segunda vez en su carrera, pero en esta …