Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / TODA LA INDYCAR POR PRIMERA VEZ CON AEROSCREEN

TODA LA INDYCAR POR PRIMERA VEZ CON AEROSCREEN

Lluvias persistentes y temperaturas por debajo de 10 grados arruinaron la actividad durante toda la jornada en Austin, en el inicio de la pretemporada de la IndyCar en el Circuito de las Américas donde por primera vez toda la parrilla de la categoría luce el reglamentario «Aeroscreen».

Por las inclemencias climáticas, tanto la sesión de la mañana como la de la tarde comenzaron de forma neutralizada, con varios coches completando vueltas de instalación a muy baja velocidad bajo bandera amarilla, antes de la aparición de banderas rojas de las que nunca se salió. De hecho, la mala previsión meteorológica hizo que se diese por terminada la jornada tres horas antes de lo previsto.

Si bien la gran mayoría de los pilotos hicieron dicha vuelta de instalación, 13 de ellos llegaron a pasar por meta para iniciar una vuelta cronometrada. Los mejores tiempos del día correspondieron por la mañana al campeón Josef Newgarden (2:42.600), y al debutante holandés Rinus VeeKay por la tarde (2:41.816).

Bien vale destacar que dado el poco rodaje, el esperado feedback de opiniones sobre el Aeroscreen protector del cockpit ha sido muy limitado, aunque ninguno de los pilotos ha reportado quejas fundamentales al respecto. Las frías temperaturas obligaron a varios equipos a tapar varios de los conductos de ventilación habilitados, previa aprobación de la categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

INDYCAR ENDURECE MEDIDAS: SUSPENDE EL INICIO DE LA TEMPORADA

La máxima categoría de monopostos de Estados Unidos, que iba a arrancar el año este …