Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / INDYCAR ESTRENA UN MEJORADO AEROSCREEN EN LONG BEACH
Manfrey

INDYCAR ESTRENA UN MEJORADO AEROSCREEN EN LONG BEACH

Se presentó el nuevo aeroscreen de IndyCar, actualizado y más liviano, un nuevo diseño que, además,  mejora la refrigeración del piloto y se utilizará en carreras de autódromos permanentes y circuitos callejeros, comenzando con el Gran Premio de Long Beach de este fin de semana.

Entre las mayores mejoras de seguridad de la IndyCar en la historia reciente, la categoría se asoció con Red Bull Advanced Technologies para presentar el aeroscreen para la temporada 2020. El dispositivo que mejora la protección del cockpit con un parabrisas balístico de PPG anclado por una estructura de titanio producida por Pankl.

Ahora, la pantalla más liviana  debutará este fin de semana cuenta con rejillas de ventilación para una mayor refrigeración general del piloto, y un conducto frontal superior que le dirige aire al pecho. Esos conductos están impresos en 3D en goma para evitar lesiones en las manos en caso de accidente.

Además, se le puede agregar un filtro opcional a la malla alveolar para ayudar a filtrar el polvo que ingresa a la cabina.

La introducción de este nuevo aeroscreen se produce antes de lo previsto, ya que debía debutar en el Gran Premio de mayo en el “Indianapolis Motor Speedway”, pero con la antelación decidieron presentar esta importante pieza de equipo de seguridad, ya en Long Beach.

El aeroscreen revisado cuenta con una apariencia más elegante y al mismo tiempo reduce el peso de 18,8 libras en la primera versión, a 14,5 libras. Esto se suma a un nuevo marco de pantalla de titanio impreso en 3D, topológicamente optimizado, que se encargó al comienzo de la temporada. El marco es tan resistente como el original pero pesa 6,8 libras menos. Combinado, es una reducción total del peso del sistema de 11,1 libras.

Uno de los objetivos de hacer una versión 2.0 era ahorrar peso. Luego aprovechamos esa oportunidad para mejorar el estilo, mejorar la ventilación del conductor y hacer que el policarbonato más delgado sea tan resistente como el policarbonato más grueso“, dijo Tino Belli, director de desarrollo aerodinámico de IndyCar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

GRAN VIERNES DE CANAPINO EN OTRO DÍA DE ENSAYOS EN INDIANÁPOLIS

Previo a las dos jornadas claves de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, Agustín …