Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / CANAPINO Y LA AFA CON SU TERCERA ESTRELLA, JUNTOS EN LA INDY500
Manfrey

CANAPINO Y LA AFA CON SU TERCERA ESTRELLA, JUNTOS EN LA INDY500

Agustín Canapino lucirá en las 500 Millas de Indianápolis 2023, un monoplaza identificado con la Selección Argentina de fútbol y la reciente conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Este miércoles la formación propiedad del argentino Ricardo Juncos reveló una decoración dedicada completamente a la Selección Argentina de fútbol que, liderada por Lionel Messi, alcanzó el campeonato del mundo en diciembre pasado en el Mundial de Qatar.

Así, el auto de Canapino, que lleva el Nº 78, casualmente el año de la primera conquista de Argentina en la cita máxima del fútbol mundial, 1978, tiene un diseño base de celeste y blanco para formar la bandera del país, mientras que también se destacan las tres estrellas que hacen referencia a los tres mundiales ganados por Argentina (1978, 1986 y 2022).

La decoración especial será utilizada exclusivamente en Indy500 por el piloto argentino Agustín Canapino. Lucirá los colores el 28 de mayo ante 350.000 personas en el Indianapolis Motor Speedway y millones de espectadores de más de 180 países a través de la tv.

Además, Juncos Hollinger Racing informó que el diseño del monoplaza llega tras una unión con la Asociación Argentina de Fútbol.

«Generar acciones como las que hoy celebramos destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing», expresó Claudio Tapia, Presidente de la propia AFA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente, fotos y declaraciones: Prensa Visit Argentina

JEA

Te puede interesar

HORARIOS PARA CANAPINO EN LAS CALLES DE TORONTO

La IndyCar realiza, este fin de semana, su única salida del año de Estados Unidos …