Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / CANAPINO COMPLETÓ LOS TESTS OFICIALES DE PRETEMPORADA DE INDYCAR
Manfrey

CANAPINO COMPLETÓ LOS TESTS OFICIALES DE PRETEMPORADA DE INDYCAR

Agustín Canapino culminó su primer ensayo oficial con la categoría, y mostró una gran progresión arriba del monoplaza del Juncos Racing.

En el circuito “The Thermal Club”, el piloto arrecifeño quedó en el puesto 20 al final del día viernes, a menos de un segundo del mejor registro de la jornada, que fue de Kyle Kirkwood (Andretti Autosport).

En el primer turno, Canapino había quedado en el puesto 23, a 1s5360 de Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) y en su segundo contacto con la pista, logró un cronometraje de 1m39s703, solo 806 milésimas más lento que Kirkwood (1m38s827). El compañero del argentino en el equipo Juncos Hollinger Racing, el británico Callum Illot, fue segundo a 12 centésimas y el debutante Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing) tercero a 13.

En la combinación de tiempos entre las dos tandas de ensayos, el sueco Ericsson quedó en la cima del clasificador con el Honda del Chip Ganassi Racing, y su registro de 1m39s1047. Canapino se quedó en el puesto 21°.

Por su parte, Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing) terminó segundo con 1m38s5682, con el Dallara-Honda N° 45. El “rookie” del año 2022, también fue el segundo más rápido el jueves y el único piloto que terminó entre los cinco primeros en los dos días de pruebas en el trazado en cercanías de Palm Springs. Kirkwood fue tercero con 1m38s7885 sobre el Honda No. 27

Lo próximo oficial para la IndyCar será el Gran Prix de San Petersburgo que abrirá la temporada 2023 el fin de semana del 5 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Juncos Hollinger Racing

JEA

Te puede interesar

UN TROMPO QUE DERIVÓ EN ACCIDENTE LO DEJÓ FUERA DE CARRERA RÁPIDO A CANAPINO

Agustín Canapino no pudo esquivar a David Malukas que realizó un trompo y, en la …