Inicio / INTERNACIONALES / FRANCO GIROLAMI, LÍDER DEL RANKING MUNDIAL DE TCR
Manfrey

FRANCO GIROLAMI, LÍDER DEL RANKING MUNDIAL DE TCR

Como todos los miércoles, se actualizó el TCR WORLD RANKING que tiene en la cima a Franco Girolami, después de su victoria y podio en TCR Italy, y en quinta colocación está el campeón del TCR South America, Fabricio Pezzini.

El comienzo de la primera temporada del TCR WORLD TOUR será este fin de semana en el Autódromo de Algarve (Portugal), compartiendo fecha con el TCR Europe y con más de veinte autos en pista.

El nuevo formato del campeonato mundial de TCR tendrá su debut con dos representantes de la región. El uruguayo Santiago Urrutia y el cordobés Néstor Girolami correrán con un Lynk & Co del Cyan Racing y con un Honda Civic de ALM Motorsport, respectivamente. Su participación será en toda la temporada que pasará por Europa, Australia, Asia y Sudamérica, con las fechas que se realizarán en el “Autódromo Victor Borrat Fabini” de El Pinar (Uruguay) y en el callejero de Villa Mercedes, en San Luis.

Por el lado de las novedades del TCR WORLD RANKING, las actuaciones del último fin de semana de Franco Girolami en el TCR Italy hicieron que el argentino ascienda a la cima nuevamente. El top 5 continua con el español Mikel Azcona, último campeón del WTCR; el italiano Salvatore Tavano, el danés Kasper H. Jensen y Pezzini.

Seguramente la próxima semana también habrá grandes cambios con el inicio del TCR WORLD TOUR, junto al TCR Europe, y la primera fecha endurance del TCR South America. Estas dos categorías son las que entregan mayor coeficiente para el TCR WORLD RANKING.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

UNA NÓMINA DE MÁS DE 70 TRIPULACIONES DISPUTARÁN EL RALLY SUDAMERICANO EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para una gran edición con la participación …