Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / NISSAN ES LA PRIMERA MARCA EN COMPROMETERSE CON EL FUTURO DE FÓRMULA E
Manfrey

NISSAN ES LA PRIMERA MARCA EN COMPROMETERSE CON EL FUTURO DE FÓRMULA E

Nissan se ha comprometido al menos cuatro años más con el Campeonato Mundial de Fórmula E hasta 2030, continuando con su equipo oficial en la era del nuevo monoplaza GEN4.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Tokio en la mañana de hoy, antes de la primera carrera de Fórmula E en Japón, el director general del equipo Nissan Fórmula E, Tommaso Volpe, firmó el documento de registro oficial para los fabricantes de automóviles en el Campeonato Mundial de Fórmula E para la temporada 13 (2026/ 27) al 16 (2029/30), junto con el director deportivo senior del circuito de la FIA, Marek Nawarecki, y en presencia del director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds.

El acuerdo enfatiza una asociación a largo plazo, destinada a avanzar en la tecnología de carreras eléctricas y subraya la dedicación de la Fórmula E, Nissan y la FIA para ampliar los límites de la movilidad eléctrica y la innovación en el escenario global. También marca el primero de los fabricantes de Fórmula E en el paddock en comprometerse con el próximo capítulo de la Fórmula E: el GEN4.

La tecnología GEN4 de próxima generación presagiará una nueva era en las carreras eléctricas, con avances incomparables en eficiencia energética, rendimiento en carreras e innovaciones en seguridad. Incluirá características de vanguardia, como una capacidad de regeneración de hasta 700 kW, una mayor potencia de salida de hasta 600 kW e innovaciones en seguridad.

Así, al adoptar la plataforma GEN4 de la Fórmula E, Nissan reafirma su dedicación a impulsar soluciones de carreras sustentables mientras acelera su propia evolución tecnológica.

De esta manera, el compromiso de Nissan se extiende en su participación en el Campeonato Mundial de  Fórmula E a al menos 12 años, marcando un hito importante en la historia del deporte del motor de la compañía. Dado que la Fórmula E sirve como el campo de pruebas definitivo para la tecnología de vehículos eléctricos de Nissan, este compromiso también se alinea perfectamente con los objetivos Ambition 2030 de Nissan. Este ambicioso plan posiciona la electrificación como la piedra angular de la estrategia de Nissan, con el objetivo de introducir 34 nuevos modelos electrificados para el año 2030.

El anuncio se produce mientras aumenta la emoción por el primer ePrix de Japón, evento que marca un momento histórico ya que la ciudad alberga su primer evento de deportes de motor en la vía pública. Por lo tanto, con entradas ya agotadas, los aficionados nipones espera ansiosamente por este espectáculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

FENESTRAZ LLEGÓ 11° EN EL EPRIX JAPONÉS

En las calles de Tokio, Sacha Fenestraz avanzó desde el vigésimo lugar de partida para …