Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / EL HISTÓRICO CONSTRUCTOR LOLA VUELVE AL AUTOMOVILISMO DE PRIMER NIVEL
Manfrey

EL HISTÓRICO CONSTRUCTOR LOLA VUELVE AL AUTOMOVILISMO DE PRIMER NIVEL

Lola Cars ha anunciado hoy que regresará al deporte motor mundial en una asociación técnica de varios años con Yamaha Motor Company para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula E, a partir de la temporada 11 de la categoría.

La icónica marca constructora de chasis de renombre mundial, que cuenta con más de 500 victorias en campeonatos y participación en Fórmula 1, está trabajando con Yamaha para desarrollar y suministrar un tren motriz para competir en la categoría de monoplazas eléctricos.

Con las carreras en pista profundamente arraigadas en el ADN de Lola Cars y de Yamaha, esta nueva asociación tecnológica no solo brinda la oportunidad de unirse al Campeonato Mundial de Fórmula E a medida que avanza hacia la plataforma GEN3 Evo para la temporada 2024/25, sino que también crea oportunidades. en todo el mundo del automovilismo.

Vale destacar que, desde que adquirieron Lola Cars en 2022, Bechtolsheimer y su equipo han estado desarrollando su programa desde una nueva sede global en Silverstone, Reino Unido, basándose en el legado del fabricante de autos de carreras para clientes más exitoso de todos los tiempos que, ahora, hará historia nuevamente al ingresar a la FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

VERGNE DOMINÓ LA PRIMERA ACCIÓN EN PISTA

Jean-Eric Vergne fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del …