Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WILLIAMS TAMBIÉN MANTIENE SUS PILOTOS EN 2021
Manfrey

WILLIAMS TAMBIÉN MANTIENE SUS PILOTOS EN 2021

El jefe interino del equipo Williams, Simon Roberts, terminó con las especulaciones de que George Russell sería reemplazado la temporada que viene de la Fórmula 1 ya que, en Imola, confirmó que el británico continuará junto a Nicholas Latifi.

La semana pasada en Portugal, Roberts esquivó las preguntas sobre el futuro de Russell, que solo aumentaron los rumores de que el piloto saldría y su logar lo tomaría Sergio Pérez en 2021.

Sin embargo, antes del inicio del Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana, el director del equipo británico se disculpó por haber creado alguna “confusión“, y confirmó que Russell permanecerá con Williams la próxima temporada en línea con la decisión tomada por la exjefe de la escudería Claire Williams, a principios de este año.

Probablemente causé un poco de confusión la semana pasada, lo siento. Realmente no queríamos comentar sobre la posición del piloto, pero como dijo George, Claire hizo el anuncio a principios de este año. Nada ha cambiado, y esta es nuestra lista de pilotos para este año y el próximo. Estamos muy contentos con ellos y esperamos trabajar con ellos de manera continua“, expresó Roberts.

Por su parte, el propio Russell reiteró su confianza de que estaría con el equipo el próximo año: “Les diré lo que dije la semana pasada, de verdad. Nada ha cambiado, se anunció a principios de este año, obviamente hay mucha especulación y, como digo, muchos buenos pilotos en el mercado. Pero estaré en el asiento el próximo año con Williams en 2021, así que eso es lo que puedo decirles“.

No obstante, el joven inglés de 22 años admitió que la especulación sobre la posible pérdida de su asiento sí tuvo un efecto en él, pero finalmente lo impulsó a desempeñarse mejor en la pista.

Obviamente, siempre es bueno tener estabilidad, nunca es bueno escuchar especulaciones de que tu trabajo está potencialmente disponible, pero, sin embargo, confiaba en lo que podía hacer en la pista y finalmente tuve que hacer lo hablando en la pista y, como dijo Simon, confiaba en que nada cambiaría en 2021, incluso con todas las especulaciones.

Y como dije, mucha de esa especulación se alimentó a través de otros miembros del equipo o equipos que rodean a los conductores para crear estos problemas durante las últimas dos semanas. [Estoy] definitivamente feliz y me complace continuar en este viaje“.

Con su futuro seguro, Russell dice que quiere continuar en su camino constante de mejora y el de Williams en 2021:

Creo que el progreso continuo [es el objetivo]. Somos realistas. Roma no se construyó en un día y venimos de muy atrás, de hecho, me ha sorprendido gratamente el progreso que hemos logrado este año y lo mucho que estamos en la lucha con Alfa [Romeo] y Haas. y, con suerte, avanzar el próximo año aún más cerca del medio campo y potencialmente incluso luchar en el medio campo.

Mi objetivo es seguir rindiéndome al máximo, seguir mejorando, quiero ser el mejor, quiero luchar por campeonatos y victorias en el futuro y sé que tengo que seguir mejorando si quiero hacerlo“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ESTUDIA UN NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN PARA 2025

Durante el Gran Premio de China se agudizó el debate que ahora se discutirá entre …