Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WILLIAMS APUNTA A INCORPORAR DIRECTOR TÉCNICO PRONTAMENTE
Manfrey

WILLIAMS APUNTA A INCORPORAR DIRECTOR TÉCNICO PRONTAMENTE

James Vowles ha explicado que contratar a un director técnico e implementar “un conjunto adecuado de estructuras” está en la parte superior de su lista de tareas pendientes mientras se instala en la escudería Williams de Fórmula 1.

Vowles se mudó recientemente a la sede de Grove como el nuevo director general de este equipo después de un largo período con Mercedes, donde supervisó el departamento de estrategia, entre otras responsabilidades clave.

Habiendo comenzado oficialmente con su nueva formación desde el reciente 20 de febrero, Vowles asistió a la prueba de pretemporada de la semana pasada en Bahrein, y respondió una variedad de preguntas sobre el año que viene, incluida su prioridad número uno.

Y no tenía dudas de que encontrar un nuevo líder técnico es lo primero de la lista, después de que el equipo se separó de FX Demaison, como parte de la reorganización que también vio al predecesor de Vowles, Jost Capito, dejar esta formación.

Creo que lo principal es que técnicamente no tenemos la estructura en su lugar, obviamente, como resultado de los cambios que se hicieron.

Número uno es establecer un conjunto adecuado de estructuras, en términos del Director Técnico, jefe de aerodinámica. Claramente, una organización los necesita para avanzar.

Más allá de eso, es solo entender dónde está Williams. Tuve el beneficio de estar en una organización donde si necesitabas algo, lo pedías, te lo proporcionaban, teníamos todo lo que podías imaginar.

Es un marcado contraste con el lugar donde estoy ahora, especialmente en el entorno de un límite de costos, donde es difícil solicitar o incluso pagar por lo que necesita”, comentó Vowles en la prueba de Bahrein.

A pesar de la ausencia de un director técnico, Vowles insistió en que Williams tiene lo necesario para hacer frente mientras tanto, y no se apresurará a concertar uno.

Hay una organización sólida en el lugar y está actuando sin un TD mientras hablamos hoy. Hay un auto en la pista, está construido, [y] hicieron un trabajo increíble durante el invierno para lograrlo.

Lo que está claro es que no se trata de poner a alguien en el lugar a corto plazo, se trata de asegurarnos de que tenemos a la persona adecuada en el lugar a largo plazo.

Aprecio que eso no responda [la] pregunta sobre la línea de tiempo, pero no nos apresuraremos a tomar una decisión. La clave es asegurarnos de encontrar a la persona que se adapte a la organización a largo plazo”, cerró en sus declaraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …