Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VISIONES DE PILOTOS DE FÓRMULA 1 SOBRE LAS 24 HORAS DE LE MANS (Y POSIBLES PARTICIPACIONES)
Manfrey

VISIONES DE PILOTOS DE FÓRMULA 1 SOBRE LAS 24 HORAS DE LE MANS (Y POSIBLES PARTICIPACIONES)

Aunque su atención está centrada en la Fórmula 1, varios pilotos de la grilla siguieron de cerca las 24 Horas de Le Mans este fin de semana, y muchos de ellos han hablado de su deseo de competir en el  evento en el futuro.

La icónica carrera de resistencia francesa contó con muchos nombres con pasado en la F1, tales como: Jenson Button, Romain Grosjean, Robert Kubica y Mick Schumacher.

A su vez, algunos miembros de la parrilla actual de la máxima categoría del automovilismo mundial también han tenido éxito en Le Mans; Nico Hulkenberg ganó con Porsche en su primer y único intento en la carrera hasta ahoram en 2015, mientras que Fernando Alonso consiguió victorias consecutivas para Toyota en 2018 y 2019.

Mientras tanto, el propio Max Verstappen ha expresado su interés en competir en la carrera de resistencia en algún momento de su trayecto deportivo, habiendo incluso discutido la posibilidad de asociarse con Alonso para la empresa.

Recuerdo que cuando tenía 11 o 12 años, mi padre corría en Le Mans en LMP2 y luego en LMP1 al año siguiente. Es algo bastante increíble. Incluso en ese momento eres un niño pequeño, pero todo el ambiente es fantástico.

Y el elemento de equipo, porque no eres solo tú, ¿verdad? Tienes que trabajar junto con tus compañeros de equipo para intentar encontrar el compromiso adecuado con la puesta a punto.

Seguro que en el futuro me gustaría correr. Es un evento increíble”, dijo Verstappen.

Verstappen no es el único piloto que contempla asociarse con otro nombre de la F1 en Le Mans, pues George Russell y Alexander Albon también están considerando esto en sus vidas posteriores a la Fórmula 1.

Creo que definitivamente, después de mi carrera en la Fórmula 1, me encantaría correr en Le Mans y tal vez incluso hacerlo con algunos muchachos que están en la F1 en este momento. Creo que sería genial.

Alex y yo hablamos hace un par de años sobre hacer una carrera de GT o algo así juntos, ¡pero no sé a quién querrías [en tu equipo]!

Creo que es una carrera muy especial. Creo que todos somos corredores. Nos encanta correr en Fórmula 1 y eso requiere todo nuestro esfuerzo. Pero en el futuro, sin duda, queremos explorar algunas de estas increíbles carreras”, comentó Russell.

A su vez, Albon expresó: “Yo soy el mismo. Creo que definitivamente es algo que todo conductor probablemente tenga en su lista de cosas por hacer. Me encantaría hacer una carrera con algunos de estos muchachos, tal vez también con mi familia. No sé cómo lo haría, pero definitivamente está ahí arriba.

No lo sé, imagínense que todos compartimos una casa rodante o una casa rodante y simplemente… Sería bueno. Puedo verlo ahora“.

Por otro lado, las carreras de resistencia son algo que Charles Leclerc ha estado siguiendo de cerca recientemente, ya que Ferrari obtuvo la victoria en 2023 y en este 2024 también, mientras que su hermano, Arthur Leclerc, compite actualmente en el campeonato italiano de GT. Por ello, el monegasco estaría interesado en competir en Le Mans en el futuro junto a su hermano.

Me encantaría participar en Le Mans algún día. Creo que todos tenemos el mismo problema. El programa actual en la Fórmula 1 es una locura y tenemos muy poco tiempo libre para preparar adecuadamente una carrera como Le Mans, porque si corro en Le Mans, quiero llegar allí listo y listo para ir a ganar.

Así que tenemos que hacer las cosas en serio y en este momento con el calendario de Fórmula 1 es bastante difícil. Pero me encantaría asociarme con mi hermano menor para correr Le Mans algún día juntos”, dijo Charles Leclerc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN MERCEDES EXPLICAN EL GIRO TOTAL QUE HAN DADO EN EL RENDIMIENTO

El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha dado una idea de …