Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL ORGANIZÓ UNA ACTIVIDAD RUPTURISTA EN LA PREVIA DEL GP SAUDÍ
Manfrey

VETTEL ORGANIZÓ UNA ACTIVIDAD RUPTURISTA EN LA PREVIA DEL GP SAUDÍ

Sebastian Vettel organizó una carrera de karting para mujeres en Arabia Saudita, un país donde estaban prohibidas de manejar por muchos años.

Arabia Saudita recibe por primera vez a la Fórmula 1 y eso generó un revuelo social tanto en la ciudad anfitriona Jeddah como en todo el país. De hecho, y como previa al inicio de la actividad, Sebastian Vettel organizó una carrera de karting exclusivamente para mujeres, con el objetivo de apoyar al colectivo femenino del país que durante muchos años no tenía permitido manejar y está muy relegada en muchos ámbitos.

«Organicé mi propio evento de karting hoy y hemos tenido a un grupo de ocho chicas en la pista. Intenté contarles algunas de mis experiencias tanto en la vida como en los circuitos. Lo más importante fue conocerlas y para mi fue muy inspirador, una gran forma de empezar el fin de semana«, contó el múltiple campeón alemán en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Arabia Saudita.

Vettel es consciente que en los últimos años hubo avances en cuanto a los derechos de las mujeres, pero que todavía hay que mejorar en algunos aspectos, por lo que agregó: «Si miramos a Europa, hay muchas cosas que deberían mejorar pero lo positivo es que están cambiando. Para nosotros es complicado venir a un país y juzgar todo lo que pasa en dos días.

En Arabia Saudita, desde 2017 es legal que las mujeres puedan manejar un auto y algunas de ellas son grandes fanáticas de la Fórmula 1. Otras no sabían nada del mundo de las carreras hasta hoy, así que es muy positivo que se puedan hacer estos eventos«, expresó el alemán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …