Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / CON MORTARA LÍDER, CULMINÓ LA PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA E
Manfrey

CON MORTARA LÍDER, CULMINÓ LA PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA E

El vigente subcampeón de la Fórmula E, Edoardo Mortara, colocó a su Venturi Racing con motor Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos, en el último día de pruebas de pretemporada de cara al 2022 en Valencia.

La jornada del jueves se llevó a cabo de forma continua, en una sesión de seis horas que finalmente han completado los tres días de acción en pista.

Allí, «Edo» Mortara terminó marcando el mejor tiempo de los test de pretemporada con un 1:25.763. Dicho crono le permitió acabar el día cuatro centésimas por delante del siguiente piloto más rápido, Jean-Eric Vergne.

El piloto del equipo Venturi se mantuvo en la primera posición durante la mayor parte de las últimas dos horas y media de acción, mientras que el registro del francés Vergne de 1:25.804 había sido marcado antes de que hubiera transcurrido la primera hora de sesión.

El Mercedes oficial de Stoffel Vandoorne logró ser el tercer mejor tiempo del día, mientras que el Jaguar Racing de Mitch Evans venció al piloto de Porsche, Pascal Wehrlein, en la lucha por quedar cuarto.

Nyck de Vries, en tanto, superó la línea de meta con bandera a cuadros en el sexto lugar por delante del dúo de Envision Racing formado por Nick Cassidy y Frijns, mientras que Antonio Felix da Costa ocupó la novena posición para DS Techeetah.

Alexander Sims terminó décimo con su Mahindra Racing y se adelantó a Sam Bird y Jake Dennis.

Por otra parte, Adam Carroll, reemplazó al piloto de Fórmula 2 que viajó hacia Jeddah para el GP de Arabia Saudita, Dan Ticktum, al volante de su NIO 333 para el último día de pruebas. El piloto reserva irlandés de dicho equipo no pudo pasar del puesto 21 de los 22 que había en total, marcando un mejor tiempo de 1:28.192, justo por detrás de su compañero de equipo temporal, Oliver Turvey, a 1.3 segundos de distancia.

Sin embargo, el último coche de la clasificación no salió del garaje en todo el día, ya que Dragon Penske Autosport no pudo encontrar un reemplazo para un Antonio Giovinazzi quien también voló a Arabia Saudita para disputar su penúltima carrera en la Fórmula 1, con Alfa Romeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

COMENZÓ LA PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA E

El campeonato de monoplazas eléctricos volvió al Circuito Ricardo Tormo por quinto año consecutivo de …