Inicio / INTERNACIONALES / EN EL «CABALÉN», SE CORRE LA PENÚLTIMA FECHA DEL TCR SUDAMÉRICA
Manfrey

EN EL «CABALÉN», SE CORRE LA PENÚLTIMA FECHA DEL TCR SUDAMÉRICA

El TCR South America disputará una nueva cita de su temporada inaugural en nuestro país, la séptima fecha del año y la tercera en Argentina, luego de la carrera que se disputó en Río Cuarto y Buenos Aires.

La cita del próximo fin de semana en el «Autódromo Oscar Cabalén» de camino a Alta Gracia será clave para el campeonato que tiene como líder al español Pepe Oriola con 198 unidades, seguido por los brasileños Rodrigo Baptista con 190 y Raphael Reis con 184 unidades. Más lejos en puntos, pero con un buen presente, se ubica cuarto el mejor argentino, José Manuel Sapag, con 111, y el quinto es Adalberto Baptista con 98 puntos.

Entre las novedades para la fecha de Córdoba, se destaca el debut del Peugeot 308 TCR que manejará Ernesto «Tito» Bessone. El auto será atendido por el equipo PMO Motorsport, y ya tuvo su primera puesta en pista en un ensayo que realizaron días atrás en el autódromo de Buenos Aires.

Además, el equipo dirigido por «Quique» Mansilla contará con el regreso del uruguayo Santiago Urrutia con Lynk&Co. El piloto de la localidad charrúa de Miguelete tuvo su debut en la divisional en la cita de  Rivera, donde logró la pole position y se quedó con el triunfo en la primera carrera del fin de semana. Luego de haber completado su temporada en la Copa Mundial de Autos de Turismos, Urrutia vuelve a la categoría sudamericana.

Por su parte, Fabricio Pezzini será el encargado de manejar el segundo Lynk&Co, luego de haber tenido un debut destacado en la carrera de endurance de Buenos Aires donde compartió auto con Ernesto Bessone.

Otra noticia para la séptima fecha será el retorno de Valdeno Brito, piloto brasileño, bicampeón de GT3 Brasil y con experiencia en el Stock Car y el Súper TC2000. Brito ya tuvo su debut en el TCR South America en la fecha de Curitiba donde fue invitado de Raphael Reis (terminaron 3°). Este fin de semana estará a bordo de uno de los Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR del equipo PropCar, mientras que la segunda unidad la manejará el argentino, Javier Manta.

La actividad de la categoría en el «Cabalén» comenzará el viernes con el primer entrenamiento a las 15:40 hs, de 30 minutos de duración. El sábado a las 08:45 hs. será el segundo ensayo, y a las 15:30 hs. la clasificación. El domingo se disputarán las dos carreras: la primera será a las 08:13 hs a 17 vueltas ó 30 minutos, y la segunda a las 10:13 hs. a 14 giros a 25 minutos como máximo de duración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: Instagram oficial TCR South America

JEA

Te puede interesar

EL DTM TIENE CALENDARIO ANUNCIADO PARA 2022

Poco menos de cien días antes de la primera sesión de pruebas en Hockenheim, se …