Inicio / INTERNACIONALES / F1 / STROLL COMUNICÓ EL ESTADO DE SU LESIÓN DE MUÑECA TRAS EL GP DE BAHREIN
Manfrey

STROLL COMUNICÓ EL ESTADO DE SU LESIÓN DE MUÑECA TRAS EL GP DE BAHREIN

Lance Stroll continúa recuperándose de su accidente en bicicleta mientras estaba de pretemporada y, al respecto, ha detallado sus lesiones y la cirugía que necesitaba en una extensa publicación en sus redes sociales.

Un accidente entrenando, haciendo ciclismo en España, y la cirugía resultante hicieron que el piloto canadiense se perdiera las pruebas de pretemporada a fines de febrero, con el piloto de reserva Felipe Drugovich interviniendo para completar el programa de tests junto a Fernando Alonso, antes de que Stroll volviera para participar en el fin de semana del Gran Premio de Bahrein, la primera carrera del año de la Fórmula 1.

En Instagram, Stroll escribió: «Quiero tomarme un momento hoy para reflexionar sobre las últimas dos semanas y compartir mi historia con ustedes. El sábado 18 de febrero choqué con mi bicicleta mientras entrenaba en España.

Los escáneres mostraron que tenía una fractura y desplazamiento en la muñeca derecha, una fractura en la muñeca izquierda, una fractura parcial en la mano izquierda y finalmente otra fractura en el dedo gordo del pie derecho.

Con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina, el momento no podría haber sido peor. Mi equipo médico, al principio, creyó que no solo me perdería las pruebas, sino, de manera realista, las primeras carreras. 48 horas después de mi accidente/12 Días antes de la primera carrera el Dr. Javier Mir me operó con éxito la muñeca derecha.

Después de la cirugía, el Dr. Mir me dijo que volvería a Jeddah si trabajaba duro y, con un poco de suerte, estaba optimista de que podría correr en Bahrein, pero esa era una posibilidad remota.

Hasta el día de hoy, estoy convencido de que la urgencia que me mostró el Dr. Mir me ayudó a llegar a Bahrein. El trabajo no se hizo. Desafortunadamente, el Dr. Mir explicó que las fracturas en mi mano/muñeca y dedo del pie izquierdos no eran adecuadas para fijación, y que necesitaría confiar en un enfoque más conservador para curar mis otras heridas.

Mi equipo médico se aseguró de que estuviéramos haciendo todo lo que mostrara alguna evidencia de curación ósea. Se convirtió en mi trabajo de tiempo completo, tratando de combinar todo lo que pudiera ayudar, incluso si era en un 0,5 %.

Al principio, el progreso era lento: necesitaba mucha ayuda incluso con las tareas diarias en casa. Pero cada día mejoraba y una vez que me quitaron el yeso el día 4, fue posible que tuviéramos la oportunidad de competir en Bahrein.

Mi equipo médico ideó un programa que me ayudaría a restaurar la movilidad y la fuerza en mis muñecas. La rehabilitación requirió mucho trabajo y persistencia, pero con un equipo médico increíble y el apoyo de mis amigos y familiares, pude superar el dolor y recuperarme. Volví a la pista en Bahrein con mi equipo y mis compañeros pilotos. ¡Y lo logramos! Estoy agradecido por todos los que me apoyaron, enviaron notas amables y deseos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FIA SUMA UNA ZONA MÁS DE DRS EN AUSTRALIA

Tras rechazarlo la temporada pasada por motivos de seguridad, este año la FIA ha vuelto …