En el segundo gran movimiento de pilotos de la semana y del año en la Fórmula 1, McLaren ha anunciado la firma de Daniel Ricciardo para 2021 en un acuerdo “multianual”.
La escudería Ferrari reveló el martes que Sebastian Vettel dejaría el equipo a fin de año, un movimiento que ha provocado que una gran cantidad de pilotos puedan cambiar de equipo.
Y eso ya ocurrió en el día de hoy, ya que McLaren confirmó que Carlos Sainz dejará el equipo de Woking, por lo que se espera que Ferrari anuncie al español como el reemplazo de Vettel en las próximas horas, y, luego de ese cambio, la formación británica se movió rápidamente para colocar a Ricciardo en el asiento que el español va a dejar vacante.
Actualmente, el australiano está a medio camino de un acuerdo de dos años con Renault después de que dejó Red Bull a fines de 2018 para unirse al fabricante francés, pero ahora ha decidido que McLaren es una mejor apuesta para su futuro, especialmente con los motores Mercedes del próximo año.
Por otro lado, la formación con sede en Woking también confirmó que el actual piloto Lando Norris permanecerá con el equipo por tercer año en 2021, por lo que será el coequiper de Ricciardo.
El jefe de McLaren, Zak Brown, ha dicho al respecto del movimiento: “Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fanáticos.
También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación del desempeño. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren“.
Por su parte, Andreas Seidl, director del equipo McLaren de F1, agregó: “Daniel es un ganador probado de la carrera y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y nuestra misión de regresar al frente del campo. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos corredores que continuarán entusiasmando a nuestros fanáticos y ayudarán al equipo a crecer.
Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren“.
Fuente y foto: formula1.com