domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI ANUNCIA LA CONTRATACIÓN DE CARLOS SAINZ

FERRARI ANUNCIA LA CONTRATACIÓN DE CARLOS SAINZ

Dos días después de que se anunció que Sebastian Vettel dejaría Ferrari a fines de 2020, el equipo italiano confirmó que Carlos Sainz será el nuevo compañero de equipo de Charles Leclerc a partir de 2021.

Sainz, de 25 años, se unirá a la escudería de Maranello en un contrato de dos años después de estar dos temporadas en McLaren, y ahora será protagonista de la alineación de pilotos más joven en la historia de Ferrari.

La noticia sigue a la confirmación también de hacer minutos que Daniel Ricciardo dejará Renault para reemplazar al español en McLaren para 2021.

«Estoy muy contento de que conduciré para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo«, han sido las primeras palabras de Sainz. «Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada«.

Así, 2021 marcará la primera vez desde 2007 que Ferrari no ha tenido un campeón mundial actual o anterior entre sus filas, a menos que Leclerc gane el título 2020.

El director del equipo italiano, Mattia Binotto, subrayó rápidamente la experiencia de Sainz.

«Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia.

Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente.

Creemos que un conductor que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado«.

El nombramiento de Sainz en Ferrari sigue a un año fuerte para el español, que en 2019 ocupó el sexto mejor lugar en la clasificación de pilotos del campeonato de Fórmula 1, lo más alto de alguien fuera de las tres grandes escuadras: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Sainz también agregó un primer podio a su Curriculum, obteniendo el tercer lugar en Brasil para darle a McLaren sus primeros festejos desde 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO REALIZÓ UNA JORNADA DE PRUEBAS EN EL SIMULADOR DE RENAULT

Los preparativos de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada …