Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RICCIARDO SE VA DE CHINA CON UNA PENALIDAD PARA EL GP DE MIAMI
Manfrey

RICCIARDO SE VA DE CHINA CON UNA PENALIDAD PARA EL GP DE MIAMI

Daniel Ricciardo perderá tres puestos en la grilla del próximo Gran Premio de Miami después de que los comisarios consideraran que había infringido las normas de Auto de Seguridad en el GP de China.

El piloto del equipo Racing Bulls terminó la carrera de este domingo abandonando, después de ser golpeado por Lance Stroll, antes de un reinicio del Safety Car, y el daño significativo sufrido en la parte trasera de su auto lo obligó a retirarse.

Sin embargo, el australiano fue llamado a ver a los comisarios después de la carrera por un incidente aparte, que involucró al propio Ricciardo con Nico Hulkenberg, del cual el oceánico finalmente fue declarado culpable de adelantar al alemán mientras estaba en presencia del coche de seguridad.

Así, los comisarios indagaron tanto a los pilotos como a los representantes de los equipos y, también, revisaron los datos del sistema de posicionamiento/marshalling, video, cronometraje, radio del equipo y evidencia de video en el automóvil antes de tomar la decisión y explicaron su decisión: “El conductor del coche 3 [Ricciardo] admitió que adelantó al coche 27 [Hulkenberg] deliberadamente, pero explicó que sentía que podía hacerlo porque el coche 27 lo había adelantado con el coche de seguridad antes en la vuelta 28″, se lee en la declaración del panel. Observamos que al Coche 27 se le permitió adelantar al Coche 3 en la vuelta 28 debido al Artículo 55.8.

No había ninguna base justificable para que el Coche 3 adelantara al Coche 27 mientras la carrera se desarrollaba en condiciones de Coche de Seguridad. En consecuencia, impusimos una penalización de 10 segundos al coche 3.

Como el coche 3 no pudo cumplir la penalización por abandono, le impusimos una penalización de tres puestos en la parrilla para la siguiente carrera en la que participe el piloto“.

Eso significa que Ricciardo también recibió la quita de dos puntos en su superlicencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS LE “ARREBATÓ” LA POLE A VERSTAPPEN

Con su McLaren, Lando Norris relegó en el último instante de la clasificación al segundo …