El equipo Renault de Fórmula 1 arrancará en septiembre en Paul Ricard el programa de pruebas que Pirelli hará para 2021, con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas.
Los días 12 y 13 de septiembre, Sergey Sirotkin, piloto reserva de la escuadra francesa, será quien dará inicio a los test de los flamantes Pirelli de 18 pulgadas.
Renault es uno de los tres equipos que se han ofrecido como voluntarios para ayudar con las pruebas iniciales de los nuevos neumáticos, junto con McLaren y Mercedes. Los tres han creado autos basados en el chasis de 2018, adaptados para llevar las ruedas más grandes y los neumáticos de bajo perfil.
Las tres formaciones tendrán, además, dos días de actividad cada una antes de final de año. Después de las dos jornadas de Renault en Paul Ricard en septiembre, llegarán las de McLaren en octubre y las de Mercedes en diciembre.
Con los neumáticos de 18 pulgadas, la marca italiana proveedora de los mismos tendrá derecho a 25 días más de ensayos durante la temporada 2020, y una prueba de validación final de tres días tras el GP de Abu Dhabi, dos de los cuales actualmente tendrán que disputarlos pilotos novatos.
A todos los demás equipos se les ha recordado que pueden crear monoplazas adaptados basados en los chasis de 2019, y se espera que la mayoría lo haga, ya que podrán aprovecharse de otros cinco días de pruebas con ese ‘muleto’. Además, las estructuras disponibles no podrán rodar en los test post GP de Abu Dhabi 2020 con un coche estándar.
No obstante, Renault, McLaren y Mercedes pueden seguir utilizando sus autos adaptados de 2018 el próximo año, aunque también tienen la opción de crear otros nuevos a partir de un chasis 2019.
Fuente: lat.motrsport.com