RB y Mercedes han presentado decoración especial y única para este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.
Antes de la llegada al “Marina Bay Street Circuit”, el equipo Racing Bulls reveló imágenes del diseño creado por su socio de indumentaria HUGO, parte de la empresa de moda Hugo Boss.
Así, la llamativa decoración presenta “cierres” a lo largo de los pontones, así como un aspecto “denim” en la parte delantera del monoplaza. Además, la colaboración también hará que el equipo tenga su boz decorado con el tema denim, mientras que los pilotos, Daniel Ricciardo e Yuki Tsunoda, lucirán buzos especiales a medida, diseñados por HUGO durante este fin de semana.
Ricciardo dijo sobre el diseño: “A lo largo de los años hemos visto marcas de moda unir fuerzas con equipos y pilotos de F1, especialmente cuando se trata de atuendos, pero nunca hemos visto a ninguno de ellos dar este paso de sumergirse por completo también en la pista.
Realmente estamos elevando la apuesta y allanando el camino, mostrando que hay mucho más que las marcas pueden hacer. Creo que definitivamente vamos a abrir los ojos a estas casas de moda y veremos cómo cobran vida más diseños inspirados en la moda”.
Mientras tanto, Tsunoda expresó: “La moda es uno de mis puntos de pasión, así que ver a nuestro equipo colaborando de una manera tan única, más allá de nuestro uniforme de equipo y nuestros atuendos diarios de HUGO, es genial, especialmente porque nadie más lo ha hecho antes.
Hacer algo como esto es un verdadero reflejo de nuestra identidad y creatividad; en VCARB, buscamos hablar con fanáticos de todas las industrias: arte, música, moda, por lo que este es un verdadero paso hacia todo lo que nos esforzamos por hacer como equipo”.
No obstante, RB no es el único equipo que presentará una nueva imagen en Singapur, ya que Mercedes optó por un cambio de esquema de colores en homenaje a su socio técnico Petronas. Así, para conmemorar el 50° aniversario de la petrolera malasia, el verde esmeralda de la compañía reemplazará la mayor parte del plateado en el alerón delantero y los pontones de los monoplazas alemanes.
“Nuestra asociación con Petronas es la más duradera y sigue siendo sólida, y para cualquier empresa llegar a su 50.° aniversario es un hito increíble.
Por lo tanto, este diseño no es solo una celebración de su 50 aniversario, sino un reflejo de la importancia de Petronas en la historia de nuestro equipo y honra nuestro viaje juntos”, afirmó el director del equipo, Toto Wolff.
“El diseño es increíble. Estoy deseando ver el coche en el garaje y ponerme al volante el viernes.
Es un privilegio celebrar este hito y nuestro viaje juntos en una carrera tan importante”, comentó Hamilton.
Mientras tanto, Russell dijo: “El diseño luce brillante y es un tributo fantástico a un logro tan importante. Es fantástico poder reconocer la importancia de nuestra relación en la carrera más cercana a su hogar”.
Fuente y fotos: formula1.com