Los primeros prototipos de los nuevos neumáticos de Fórmula 1 para 2026 han hecho su debut en pista durante una sesión de pruebas especial, llevada a cabo en el “Circuit de Barcelona-Catalunya”.
Si bien las llantas de 18 pulgadas seguirá siendo el mismo, el ancho y el diámetro externo de los neumáticos se reducirán en 25 mm en los ejes delanteros, y 30 mm en los traseros.
Sin embargo, los cambios en la aerodinámica de los nuevos autos a partir de 2026 harán que las cargas que se ejerzan sobre los neumáticos sean diferentes, por lo que las pruebas en pista son importantes.
Así, y tras las fases iniciales de diseño, simulación y pruebas de los neumáticos de Pirelli, se llevará a cabo un programa de desarrollo en colaboración con los equipos en el que los participantes utilizarán un monoplaza modificado. En ese sentido, Aston Martin fue el primer equipo en salir a la pista con los neumáticos prototipo en Barcelona ayer martes, con el piloto reserva del equipo, Felipe Drugovich, al volante de un F1 2023 adaptado a las condiciones.
Vale destacar que el brasileño completó 670 kilómetros durante la prueba de martes.
Fuente y fotos: formula1.com