Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PORSCHE SE ALEJA DE LA FÓRMULA 1
Manfrey

PORSCHE SE ALEJA DE LA FÓRMULA 1

Según ha informado desde la propia empresa, Porsche ha decidido ya no buscar más opciones para competir en la Fórmula 1.

La decisión se ha tomado después de que el año pasado estuviera muy cerca de llegar a un acuerdo con Red Bull, antes de que las conversaciones fracasaran cuando el equipo con sede en Milton Keynes empezó a preocuparse por perder su independencia.

En aquel momento, la automotriz alemana dejó claro que seguiría evaluando otras opciones en la parrilla, ya que las nuevas normas de combustible sostenible de la Fórmula 1 a partir de 2026 le resultaban atractivas.

Sin embargo, desde la jubilación del vicepresidente de motorsport, Fritz Enzinger -que era considerado dentro de la empresa como el impulsor de las ambiciones de Porsche en la Fórmula 1- en diciembre de 2022, el tema de la categoría reina ha estado en calma.

Sin embargo, ninguna de estas vías fue evaluada seriamente y, en su lugar, los esfuerzos de Porsche se fueron reduciendo discretamente.

Ahora, la propia Porsche ha confirmado que el proyecto de F1 se ha archivado por el momento, ya que la compañía se centrará en otras actividades del deporte motor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN ARRANCA OTRO FIN DE SEMANA AL FRENTE

Max Verstappen cerró la primera jornada del Gran Premio de España marcando la referencia de …