Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PARA WOLFF, MERCEDES TIENE QUE “ESCALAR EL EVEREST” PARA ALCANZAR A RED BULL
Manfrey

PARA WOLFF, MERCEDES TIENE QUE “ESCALAR EL EVEREST” PARA ALCANZAR A RED BULL

Toto Wolff ha subrayado la enorme tarea que tiene por delante Mercedes para lograr los avances necesarios para alcanzar al equipo actual campeón del mundo, Red Bull, y describe sus posibilidades como “contra todo pronóstico“.

Mercedes ganó ocho títulos de constructores consecutivos entre 2014 y 2021, junto con siete títulos mundiales de pilotos durante el mismo período, pero ahora ha tenido problemas en la última era del nuevo reglamento -con efecto suelo- de la Fórmula 1.

Así, Red Bull logró los campeonatos en 2022 y 2023, ganando notablemente 21 de las 22 carreras disputadas este año, mientras que Mercedes no pudo ganar en esta temporada, la primera vez que esto le ocurre desde 2011.

Sabes, cuando ganas la posición 2, te recuerda que perdiste la N° 1. Creo que debemos aceptarlo, ser humildes y considerar hoy como un buen día. Sin embargo, aún queda un monte Everest que escalar para alcanzar a Red Bull.

No tengo ninguna duda de que McLaren estará en la lista el año que viene, tal vez Aston Martin, tal vez otros, y no debemos dejar piedra sin remover [en las fábricas de Mercedes] en Brixworth y Brackley.

Por más difícil que sea recordar que solo es la segunda posición, también es una gran, gran oportunidad de volver y conducir hacia las estrellas“, dijo Wolff.

A su vez, el directivo de Mercedes explicó que en la escudería han “vuelto a la mesa de dibujo” para la campaña 2024, al tiempo que analizó la situación muy favorable de Red Bull.

Red Bull empezó a aplicar estas regulaciones en 2022 con una gran ventaja y pudo mantenerla, y hay que tener mucho respeto por sus logros desde el punto de vista de la ingeniería y del conductor.

Vencerlos según las regulaciones actuales va contra todo pronóstico, está claro, pero al mismo tiempo, lo hemos visto con McLaren, donde una actualización desbloqueó un segundo de tiempo de vuelta, o AlphaTauri volviéndose fuerte al final, y Aston Martin por encima. el invierno: hay una clave para desbloquear un rendimiento dramáticamente mayor.

Creo que… evaluando de manera honesta que este auto nunca será lo suficientemente bueno para luchar por campeonatos, hemos tomado la decisión de volver a la mesa de dibujo y proponer algo nuevo el año que viene. Pero el Monte Everest está frente a nosotros”, comentó el ex piloto austriaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

RICCIARDO HABLÓ DE LO QUE SE ESPERA PARA RB ESTA TEMPORADA

Daniel Ricciardo ha dado su opinión sobre dónde podría ubicarse RB en el orden de …