Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NORRIS ES PENALIZADO CON TRES POSICIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN
Manfrey

NORRIS ES PENALIZADO CON TRES POSICIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

Lando Norris recibió una penalización de tres lugares en la parrilla de salida para el Gran Premio de Azerbaiyán de mañana domingo, luego de que los comisarios concluyeran que había continuado en pista a pesar de la bandera roja, en lugar de regresar a boxes.

El joven piloto británico estaba en la recta principal de Bakú en la Q1 cuando se desplegaron banderas rojas después de que Antonio Giovinazzi se golpeara en la curva 15. Dada su posición en la pista, acercándose a la estrecha entrada de boxes a gran velocidad, le preguntó a su equipo si entrar o quedarse fuera. Desde su estructura le dijeron que entrara, pero para ese entonces ya era tarde y continuó una vuelta más antes de ingresar.

Así, inmediatamente se anunció una investigación al respecto, y después de escuchar el descargo de Norris y su equipo y revisar la evidencia en video, los comisarios deportivos de la Fórmula 1 tomaron la decisión, dejando al británico dos lugares más atrás.

Durante la audiencia, el conductor admitió que levantó el acelerador, frenó y estaba comprometido y capaz de ingresar al pitlane.

En ese momento no estaba seguro de qué hacer y preguntó a su equipo por radio. Aunque el equipo le ordenó de inmediato que entrara a boxes, ya era demasiado tarde y Norris cruzó la línea de meta una vez más.

Los comisarios asumen que si no se respeta una bandera roja durante la calificación, una caída de 5 posiciones en la parrilla es apropiada. Sin embargo, si se tiene en cuenta que el piloto ha tenido muy poco tiempo para reaccionar debido a su posición en la pista, una bajada de 3 posiciones en la parrilla es suficiente como excepción”, se lee en un comunicado oficial de la F1 sobre la sanción al jovencito inglés.

Además Norris también recibió tres puntos de penalización en su licencia, lo que elevó su cuenta a ocho en los últimos 12 meses. Cuatro más en ese lapso de tiempo activarían una prohibición automática en una carrera.

Entonces, y como resultado de la penalización al piloto de McLaren, Sergio Pérez, Yuki Tsunoda y Fernando Alonso suben un lugar respectivamente en la parrilla, con lo que el noveno lugar será ahora el lugar de partida mañana en Bakú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MERCEDES DECIDE POSPONER LA PRUEBA DE DESPEDIDA DE GROSJEAN

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha pospuesto el test de Romain Grosjean con un …