martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NO HABRÁ NUEVOS MOTORISTAS EN LA FÓRMULA 1 HASTA 2026

NO HABRÁ NUEVOS MOTORISTAS EN LA FÓRMULA 1 HASTA 2026

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, anunció que no habrá nuevos fabricantes de unidades de potencia hasta que cambie la normativa de la categoría en 2026.

Tras la negativa de Volkswagen/Audi de poner en marcha un programa de motorización para la F1, ahora no hay ningún potencial candidato para ingresar en el campeonato, y el ingeniero Brawn, director  deportivo de la divisional, admite que la situación se mantendrá igual hasta que en 2026 cambie la normativa.

«No queda tanto tiempo para plantearse diseñar un nuevo motor«, dijo Brawn al sitio especializado motorsport.com. Y agregó: “El diseño tiene que empezar 18 meses antes«.

«Ahora estamos analizando con la FIA y los fabricantes cómo debería ser la próxima unidad de potencia. Creo que es una oportunidad para involucrar a nuevos participantes y necesitamos definir una especificación para hacerlo. Estamos viendo qué motor es el adecuado para ese período».

Nadie va a invertir en el motor actual porque va a terminar en ese momento, y ponerse al día es una inversión muy importante«, también expresó.

Aunque no hay prisa por definir completamente la nueva regulación, los expertos de la categoría y la FIA ya han comenzado a evaluar ideas.

«Tuvimos una discusión al respecto esta mañana«, señaló Brawn.

«Pat Symonds, Nick Hayes, Gilles Simon, Fabrice Lom, Nikolas Tombazis, todos estamos trabajando en cómo debería ser el futuro motor.

Tenemos claros los objetivos de relevancia, económicos, que sea un buen motor de carreras, que debe cumplir. Sabemos lo que queremos lograr, pero aún no hemos definido cómo será.

Seguimos creyendo que existen enfoques alternativos para el futuro. No creemos que haya una única solución.

Creemos que podemos ocupar un papel muy relevante. Los combustibles sostenibles son un aspecto importante para nosotros, porque sea el motor que sea, tendrán un papel destacado.

Estamos trabajando con algunos de nuestros socios en una estrategia para introducir combustibles sostenibles en la F1. Por lo tanto será un importante elemento de futuro. Por el momento no tengo una idea de cómo será el motor.

Cuando se le preguntó si habrá una revisión de la normativa actual o un cambio radical, contestó: «De momento creo que tendrá tecnologías similares a las de ahora.

Hay una serie de motores radicales en el horizonte, pero no creemos que estén lo suficientemente bien asentados como para que en 18 meses podamos comprometernos con ellos«, finalizó en sus comentarios el directivo inglés de la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el …