miércoles 27 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES REVELÓ LO QUE LE MOSTRÓ A LOS COMISARIOS EN EL INCIDENTE HAMILTON-VERSTAPPEN
Manfrey

MERCEDES REVELÓ LO QUE LE MOSTRÓ A LOS COMISARIOS EN EL INCIDENTE HAMILTON-VERSTAPPEN

El director técnico de Mercedes, James Allison, explicó lo que el equipo había estado tan ansioso por mostrarle a los comisarios.

Toto Wolff se puso en contacto con Michael Masi durante la bandera roja causada por el accidente y le dijo al director de carrera de la FIA, que había respondido rápidamente al mensaje original del director de la escuadra alemana, diciendo que no revisaba sus correos electrónicos durante una carrera, que “tal vez deberías mirar esto porque hay algo con las reglas«.

Y hablando en el propio canal de YouTube de Mercedes, el propio Allison explicó lo que el equipo había estado tan ansioso que los comisarios vieran.

Estábamos preocupados después del incidente y antes del reinicio para asegurarnos de que los comisarios habían leído y estaban siguiendo la guía interna de la FIA a los comisarios sobre los aciertos y errores de los adelantamientos. Porque en lo que a nosotros respecta… la maniobra que hizo Lewis estuvo absolutamente en línea con la guía de adelantamiento de la FIA«, dijo Allison.

«Si está en el interior de la curva, adelantando por el interior de la curva, entonces la guía requiere que esté sustancialmente al lado. No se requiere que esté adelante, requiere que esté sustancialmente al lado cuando llegue a la esquina. Lewis definitivamente estaba sustancialmente al lado. Tenía su eje delantero mucho más allá del punto medio del coche de Verstappen.

[Además,] debes poder hacer la esquina. Hacer la curva significa doblar la curva y no salir de la pista o perder el control del coche. Esas son las cosas que necesita para satisfacer. Si puede doblar la esquina, si está sustancialmente al lado del otro automóvil, entonces la esquina es suya … no tiene que ceder su posición, no tiene que retroceder y el otro automóvil tiene el deber de evitar golpeándote«, continuó Allison.

Más tarde, los comisarios consideraron que Hamilton había sido «predominantemente culpable» en el incidente, que resultó en un accidente de 51G soportado por Verstappen, y recibió una penalización de 10 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

BOTTAS, CON EL PRIMER ENSAYO, FUE EL MÁS RÁPIDO DEL DÍA

Con el Mercedes, Valtteri Bottas encabezó los tiempos de las prácticas del Gran Premio de …