lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES PIDE REVISIÓN DEL INICIDENTE HAMILTON-VERSTAPPEN EN BRASIL
Manfrey

MERCEDES PIDE REVISIÓN DEL INICIDENTE HAMILTON-VERSTAPPEN EN BRASIL

Mercedes ha anunciado que está buscando un «derecho de revisión» del incidente en el Gran Premio de San Pablo, cuando Max Verstappen defendió el liderato ante Lewis Hamilton, lo que llevó a ambos pilotos a salirse fuera de pista.

El piloto inglés, que largó décimo, había estado acercándose al de Red Bull llegando a hacer un intento de sobrepaso por el exterior en la curva 4 en la vuelta 48. Tras ello, ambos pilotos se fueron afuera, regresando con Verstappen aún a la cabeza.

Los comisarios investigaron el incidente, pero poco después concluyeron que no era necesaria ninguna acción o reprimenda.

Sin embargo, la lucha continuó y Hamilton pasó a Verstappen 11 vueltas más tarde para luego llevarse la victoria.

Pero por la tarde de este martes, Mercedes anunció que querían que se volviera a analizar el incidente, revelando que estaban buscando un «derecho de revisión» sobre dicha acción en Interlagos.

Una breve declaración del equipo alemán expresó: «El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirma que hoy hemos solicitado un derecho de revisión en virtud del artículo 14.1.1 del Código deportivo internacional, en relación con el incidente de la curva 4 entre el coche 44 y el coche 33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil, sobre la base de nuevas pruebas no disponibles para los Comisarios en el momento de su decisión«.

Los comisarios ahora se reunirán con representantes del equipo para evaluar la nueva evidencia que han esbozado que tienen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON SALTÓ A LA POLE SOBRE EL FINAL

Lewis Hamilton se adjudicó la clasificación de la Fórmula 1 en Arabia Saudita, con Max …