sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES LLEGARÁ MEJORADO AL PRIMER GP DEL AÑO

MERCEDES LLEGARÁ MEJORADO AL PRIMER GP DEL AÑO

La escudería alemana planea llevar novedades en su W11 cuando la Fórmula 1 2020 dé comienzo a la temporada en el Gran Premio de Austria, a principios de julio.

Las «Flechas de Plata» registraron tanto el tiempo más rápido como la mayor cantidad de vueltas por equipo durante las pruebas de pretemporada en Barcelona en febrero, al mismo tiempo que revelaron su nuevo e innovador dispositivo DAS.

Y, aunque la pandemia del Coronavirus ha causado demoras y un cierre de la sede del equipo, el jefe técnico de Mercedes F1, James Allison, reveló en un video publicado por la propia escuadra este viernes que el así y todo han progresado significativamente en el refinamiento del W11 desde la última vez que salieron a pista.

«Todavía no hemos hecho una sola carrera, pero en realidad ha pasado mucho tiempo desde que lanzamos este auto. Y si te imaginas dónde estaba el auto de lanzamiento y el auto que se habría ido a Australia, eso estaba congelado alrededor de Navidad, así que hubo todo enero, todo febrero y marzo, todo haciendo que el auto sea más rápido en el túnel de viento y también en los departamentos de diseño.

Así que obtuvimos muchas ideas sobre cómo hacerlo más rápido, y muchas ideas ya estaban en proceso, en proceso a través de la oficina de diseño antes de que nos viéramos obligados a cerrar hace nueve semanas.

Entonces, nuestro desafío ahora es asegurarnos de que ese cuarto de año de desarrollo pueda salir de los tableros de dibujo y subirse al automóvil lo más rápido posible. Esperamos tener una parte de eso para la primera carrera en Austria, y la temporada que sigue, por supuesto, tomará la mayor parte del desarrollo lo más rápido que podamos en el auto a su vez”, explicó el técnico inglés.

Vale destacar que el actual monarca Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas volvieron a la velocidad la semana pasada al probar el F1 de Mercedes de 2018 en Silverstone, como parte de los preparativos en la moción de para mantenerse en lo más alto de la parrilla de la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO REALIZÓ UNA JORNADA DE PRUEBAS EN EL SIMULADOR DE RENAULT

Los preparativos de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada …