miércoles 27 marzo, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MARIO ANDRETTI, A LOS 82 AÑOS, GIRARÁ EN UN FÓRMULA 1 DE 2014
Manfrey

MARIO ANDRETTI, A LOS 82 AÑOS, GIRARÁ EN UN FÓRMULA 1 DE 2014

En apenas un par de días, el histórico Mario Andretti se pondrá al volante de un McLaren turbo-híbrido en el circuito de Laguna Seca.

Aunque su carrera como piloto duró más de 30 años, su sed por el deporte del motor aún sigue siendo insaciable, incluso a los 82 años. Así, el campeón de Fórmula 1 de la temporada 1978 está acostumbrado a subirse a autos antiguos para demostraciones y eventos históricos, pero esta vez McLaren le dará el volante de un coche de la era moderna de la F1.

Pues se trata de una promesa realizada por Zak Brown, director general de la escudería británica, en el Festival de Goodwood de 2021, y que se hará realidad este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, en California.

Sucedió cuando estábamos en Goodwood, me había instalado en un coche de F1 actual y fue increíble. Dije que me encantaría probarlo y Zak dijo: ‘Lo haré realidad’. Pero lo dejamos así. Bromeábamos un poco sobre ello cada vez que nos veíamos y luego en el GP de Miami [2022], delante de Martin Brundle, lo volvió a decir. Todo el mundo lo sabía, así que supongo que no se iba a olvidar.

Y por eso Zak ha organizado [esta prueba] para este fin de semana. Voy a hacer algunas sesiones. Me ha dicho que va a ser un coche de la era híbrida, probablemente de [la temporada] 2014 o algo así. Quiero sentir la potencia del híbrido, la sensación en el coche. Puedo acelerar, pero debo tener cuidado porque me advirtió ¡tienes que traerlo de una pieza!“, explicó Andretti, cuando fue entrevistado por el medio Road & Track

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

DE LA CIRUGÍA A GANAR: LAS EMOCIONES DE SAINZ EN AUSTRALIA

Carlos Sainz no pudo ocultar su alegría al hacer su regreso a la acción en …