sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL GRAN PASO QUE DARÁ POURCHAIRE DESDE ESTE FIN DE SEMANA
Manfrey

EL GRAN PASO QUE DARÁ POURCHAIRE DESDE ESTE FIN DE SEMANA

Theo Pourchaire hará su debut en el fin de semana en un Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas para el Gran Premio de los Estados Unidos cuando conducirá en la Primera Práctica Libre para Alfa Romeo, para quien además  será uno de los pilotos de reserva en 2023.

El piloto francés se unió a Sauber Academy en 2019 y ahora se hará cargo del Alfa Romeo C42 de Valtteri Bottas para la Libre 1 del viernes en el trazado de Texas.

«Theo ha tenido grandes actuaciones en el transcurso de esta temporada, así como durante los años anteriores.

Hemos estado trabajando estrechamente con él durante casi cuatro años, como miembro de nuestra Academia, y nos ha impresionado su constante progreso y desarrollo primero como piloto y, lo que es igualmente importante, como persona.

Estamos encantados de darle su primera salida en los entrenamientos libres la próxima semana: es una oportunidad bien merecida y estoy seguro de que una vez más nos impresionará con sus actuaciones, ya que ayudará al equipo a recopilar datos valiosos para el Gran Premio de los Estados Unidos«, dijo el director del equipo, Frederic Vasseur.

Por su parte, el propio Pourchaire expresó: «Estoy encantado de hacer mi debut en los entrenamientos libres en Austin; será la segunda vez que estoy detrás del volante de un auto de Fórmula 1, pero de alguna manera, se sentirá como si fuera la primera vez, ya que esta vez será durante una sesión oficial de Gran Premio.

Se siente como un sueño hecho realidad, y quiero agradecer a Alfa Romeo F1 Team por confiar en mí y brindarme esta increíble oportunidad: tengo muchas ganas de estar en la pista y me aseguraré de sacar el máximo provecho». y dar lo mejor de mí para apoyar al equipo mientras se preparan para el Gran Premio de Estados Unidos«.

En tanto que el director deportivo de Alfa Romeo, Beat Zehnder, dijo: “Desde que se unió a la Academia Sauber en 2019, Théo ha mostrado un progreso impresionante. Ha sido ganador del título en 2019 y contendiente en 2020 en F3; en F2, particularmente esta temporada, lo ha dado todo y estuvo en la batalla por el título durante la mayor parte del campeonato.

Él es, sin ninguna duda, uno de los pilotos jóvenes más prometedores de las filas, y es un placer para nosotros verlo finalmente dar un paso al frente y ganar su primera salida de entrenamientos libres de Fórmula Uno. Desde el principio nos impresionó con su enfoque profesional y dedicación para dar siempre lo mejor de sí mismo dentro y fuera de la pista, y estamos ansiosos por verlo desbloquear aún más su potencial en la pista”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …