Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS 10 JÓVENES TALENTOS QUE GIRARÁN EN LA LIBRE 1 DE ABU DHABI
Manfrey

LOS 10 JÓVENES TALENTOS QUE GIRARÁN EN LA LIBRE 1 DE ABU DHABI

Una gran cantidad de nombres nuevos (y algunos no tanto) se pondrán al volante de varios monoplazas de diferentes equipos en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi de este viernes.

Como los equipos de F1 deben contar con un piloto joven (definido como alguien que no ha participado en más de dos Grandes Premios) en dos sesiones de Libres 1 por temporada, varios están aprovechando su última oportunidad para reemplazar a uno de sus pilotos habituales con uno novato en el arranque del viernes en el circuito de Yas Marina.

Así, la mitad de la parrilla titular de la Fórmula 1 se saltará la sesión de apertura de mañana. Así, habrá algunos regresos mientras que otros estarán debutándo en un fin de semana de F1.

Jake Dennis – Red Bull
De manera inusual, tanto Max Verstappen y Sergio Pérez estarán ausentes de la PL1, ya que Red Bull optó por utilizar dos novatos en su lugar durante la primera sesión. Uno de ellos es Jake Dennis, campeón del mundo de Fórmula E en este 2023.

Dennis, que también actúa como simulador y piloto de desarrollo de Red Bull, se subirá al RB19 para su primera aparición en un fin de semana de Fórmula 1.

Isaac Hadjar – Red Bull
El otro asiento en Red Bull lo ocupará Isack Hadjar, quien anteriormente se puso al volante de AlphaTauri en la PL1 del Gran Premio de la Ciudad de México.

Hadjar compite para Hitech en la Fórmula 2 y, actualmente, ocupa el puesto 14 en la clasificación de pilotos antes de la final de la categoría este fin de semana.

Robert Shwartzman-Ferrari
Otro rostro familiar regresa: el ruso Shwartzman. El joven, que forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2017 y actualmente es el piloto reserva del equipo, hará su segunda aparición en una PL1 para la escudería de Maranello en este 2023, después de haber participado en la de Zandvoort.

Después de ocupar el lugar de Carlos Sainz la última vez, en esta ocasión Shwartzman sustituirá a Charles Leclerc.

Frederik Vesti – Mercedes
En Mercedes, Lewis Hamilton entregará su W14 a Frederik Vesti. El danés estuvo entre los novatos que participaron en la PL1 en México, donde se puso al volante del coche de George Russell.

Jack Doohan – Alpine
Alpine vuelve a recurrir al piloto reserva Jack Doohan, y el australiano ocupará el lugar de Esteban Ocon para la PL1.

Después de hacer su debut en el fin de semana de F1 con el equipo en las primeras sesiones de práctica para los Grandes Premios de Ciudad de México y Abu Dhabi de 2022, Doohan repetirá este patrón en 2023.

Patricio O’Ward – McLaren
Quizás la presencia más estelar. El mexicano “Pato” O’Ward regresa a McLaren, quien anteriormente participó en la PL1 para el equipo con sede en Woking, también en Abu Dhabi, pero el año pasado.

Vale destacar que el piloto azteca finalizó cuarto en el campeonato de IndyCar de esta temporada -donde ha hecho muy buena amistad con Agustín Canapino- en el equipo Arrow McLaren, y también ha sido fichado como piloto reserva de McLaren para 2024.

Oliver Bearman-Haas
Por segunda vez en 2023, Oliver Bearman estará en uno de los Haas, esta vez sustituyendo a Nico Hulkenberg. El británico ya estuvo allí en el GP de la Ciudad de México.

Bearman se encuentra entre los que también estarán en la final de la temporada de Fórmula 2 durante este mismo fin de semana. “Olli” ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación de pilotos.

Theo Pourchaire – Alfa Romeo
Este podría ser un fin de semana inolvidable para Theo Pourchaire. Pues el francés no sólo regresará a un PL1 con Alfa Romeo, sino que también está en camino de hacerse con el campeonato de Fórmula 2 ya que llega a esta última fecha como líder.

No obstante, el jovencito francés espera tener mejor suerte en todos los aspectos después de que un problema mecánico durante su anterior práctica de F1 en la Ciudad de México le impidiera tener mucho tiempo en la pista.

Felipe Drugovich – Aston Martin
Otra cara conocida vuelve a la acción para Aston Martin. El campeón de Fórmula 2 de 2022, Felipe Drugovich, que ha actuado como piloto reserva del equipo esta temporada, se pondrá al volante del AMR23 de Fernando Alonso en la FP1.

Drugovich ya ha competido en una sesión de entrenamientos para el equipo este año, habiendo completado 24 vueltas durante la primera hora del Gran Premio de Italia.

Zak O’Sullivan – Williams
Este es un nuevo nombre. En Williams en Abu Dhabi, Zak O’Sullivan hará su debut en un F1 este fin de semana, con Alexander Albon fuera de la sesión y entregando su FW45 al piloto británico.

O’Sullivan terminó la temporada 2023 de Fórmula 3 como subcampeón, por lo que dará el paso a la F2 para el año 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE PARA STROLL

Lance Stroll, con Aston Martin, marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos …