Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LAS ESCUDERÍAS DE FÓRMULA 1 YA COMIENZAN SUS VACACIONES

LAS ESCUDERÍAS DE FÓRMULA 1 YA COMIENZAN SUS VACACIONES

La reciente confirmación por parte de la FIA del adelanto del tradicional parate en el verano de Europa  a los meses de marzo y abril, ha alterado los planes de los equipos de la F1.

El reglamento de la máxima categoría del automovilismo mundial contempla desde hace años un cese obligatorio de la actividad de todos los equipos durante un periodo de dos semanas. En él, toda actividad o acción relacionada con el trabajo en el monoplaza de la temporada en curso está totalmente prohibida, permitiendo así a los empleados descansar temporalmente en un calendario que cada año es más extenso.

Sin embargo, la pandemia global del Coronavirus ha modificado rotundamente cualquier tipo de plan diagramado y además que ha hecho que las ocho primeras carreras del año hayan sido canceladas o pospuestas, por lo que Liberty Media y la FIA estudian ya un calendario que incluya algunas de ellas en agosto, el mes que habitualmente era el de las vacaciones de verano desde que esto se estableció en el año 2009.

Así las cosas, las escuadra de la F1 han aprobado que este nuevo parate se convierta en primaveral y comience este mismo mes de marzo, extendiendo además el periodo de dos a tres semanas el cese obligatorio de actividades. Algunos equipos ya han entrado en receso, pero todo lo podrás ver con mayor detalle en la siguiente tabla.

FECHA DE INICIO FECHA DE FIN EQUIPO
19 de marzo 8 de abril Scuderia Ferrari
19 de marzo 8 de abril Haas F1 Team
23 de marzo 13 de abril Alfa Romeo Racing
23 de marzo 13 de abril Scuderia AlphaTauri
25 de marzo 15 de abril Williams Racing
25 de marzo 15 de abril McLaren Racing
27 de marzo 17 de abril Red Bull Racing
30 de marzo 19 de abril Renault F1 Team

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

ASTON MARTIN APROBÓ SU REGRESO A LA FÓRMULA 1

Los principales accionistas de la marca británica aprobaron el pasado lunes la creación de un …