Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA SEDE DE LOS TESTS DE PRETEMPORADA, EN DEBATE
Manfrey

LA SEDE DE LOS TESTS DE PRETEMPORADA, EN DEBATE

Los equipos de la parrilla de la Fórmula 1 y Liberty Media discuten el emplazamiento de los ensayos que darán inicio a la temporada, en febrero de 2019.

Muy posiblemente la pretemporada dejará en 2019 su emplazamiento habitual en Barcelona para trasladarse al completo a Bahréin, adelantando además una semana su celebración.

Muchos equipos pidieron un lugar más cálido y estable en cuanto a meteorología para poder así aprovechar al máximo los ocho días de entrenamientos previos a una temporada que el año que viene comenzará una semana antes de lo habitual en Australia.

Por ello, Liberty Media planea que la pretemporada se celebre las dos últimas semanas de febrero para permitir a los equipos tener otras dos semanas de preparación y traslado de material. Por tanto, las primeras cuatro jornadas se celebrarían entre el 18 y el 21 de febrero y las siguientes cuatro entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Además, el nuevo asfalto de Barcelona planteó este invierno muchos problemas a los equipos al ofrecer mucho agarre y mínima degradación, obligando incluso a Pirelli a modificar los compuestos de cara al Gran Premio de España para evitar el blistering, por falta de desgaste de la banda de rodadura.

Sin embargo, los costes de desplazamiento y la complejidad logística del traslado de nuevas piezas desde las respectivas bases de los equipos en Europa hasta Bahréin preocupan a muchos equipos, por lo que la empresa que tiene los derechos de la máxima categoría del automovilismo mundial se ha comprometido a correr con los gastos adicionales, a condición de que los equipos se muestren completamente abiertos a la prensa, permitiendo así una mejor retransmisión y cobertura desde el pit-lane.

Aunque aún no es oficial, entra dentro de lo muy posible que la pretemporada se vaya a Oriente Próximo, algo que Liberty Media quiere aprovechar para ofrecer mayor cobertura de un evento que todos los años despierta mucha expectación entre los aficionados, en la previa al arranque del certamen mundialista.

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

HUNGRÍA, LO QUE SE LE VIENE A LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 llega al “Mónaco sin paredes”, la decimotercera fecha de la temporada 2024, …