Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASSEN ES REVISADO POR LA FÓRMULA 1
Manfrey

ASSEN ES REVISADO POR LA FÓRMULA 1

Varios oficiales de Fórmula 1 visitarán Assen en las próximas semanas, después de reuniones positivas con el organizador holandés en busca de llevar un Gran Premio a los Países Bajos.

Fue Lee van Dam, director general de la Fundación Holandesa GP que tiene la tarea de organizar una carrera, se reunió con los jefes de Liberty en Hockenheim el fin de semana pasado para analizar el progreso.

La visita oficial de la FOM al circuito de Assen incluirá una inspección de la pista y de sus instalaciones, y se produce después de que el director de la Fórmula 1, Charlie Whiting, diera su aprobación en nombre de la FIA a principios de este año.

Además, Whiting dijo que con solo algunas modificaciones menores el circuito era lo suficientemente bueno como para albergar una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial.

De esta manera, la Fundación del Gran Premio de Holanda espera que la primera carrera de F1 en “La Catedeal” pueda tener lugar en 2020 o 2021.

Vale destacar que el último Gran Premio de Holanda fue en 1985 en Zandvoort. La carrera fue ganada por Niki Lauda, mientras que Alain Prost y Ayrton Senna finalizaron en segundo y tercer lugar.

 

Fuente: motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EN MERCEDES EXPLICAN EL GIRO TOTAL QUE HAN DADO EN EL RENDIMIENTO

El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha dado una idea de …