Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 TAMBIÉN POSPONE EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

LA FÓRMULA 1 TAMBIÉN POSPONE EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

El Gran Premio de Azerbaiyán se ha convertido en la siguiente carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1 en ser pospuesta, según anunciaron los organizadores.

Funcionarios del Circuito de la Ciudad de Bakú dijeron el lunes: «El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán.

Esto es el resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes«.

De este modo, el GP azerí se convierte en la octava carrera del año en posponerse o cancelarse , después del Gran Premio de Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco, a medida que el mundo reacciona al brote global de Coronavirus.

Después de que los primeros siete Grandes Premios del año se suspendieron o se suspendieron, había esperanzas de que la temporada pudiera comenzar con la carrera callejera de la República Democrática de Azerbaiyán en Bakú, pero los organizadores ahora han confirmado que la prueba no se dará como estaba previsto el 7 de junio.

El comunicado oficial:

«El Circuito de la ciudad de Bakú (BCC) ha tomado hoy la decisión de posponer el FORMULA 1 AZERBAIJAN GRAND PRIX 2020 que tendrá lugar del 5 al 7 de junio.

El aplazamiento se acordó después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional de Automóviles (FIA) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes.

Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los fanáticos de la F1, el personal y los participantes en el campeonato.

BCC comparte la decepción de sus fanáticos por no poder experimentar el pináculo de la carrera de automovilismo por las calles de Bakú este junio. Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020.

Todas las entradas para el FORMULA 1 AZERBAIJAN GRAND PRIX 2020 continuarán siendo válidas, sin ninguna formalidad adicional. Tan pronto como se confirme la nueva fecha del Gran Premio, todos los espectadores serán informados en consecuencia sobre las opciones disponibles, tanto para aquellos que compraron sus boletos a través del sitio web del Circuito de la ciudad de Bakú (www.bakucitycircuit.com) como a través de otros canales.

Los pensamientos de todos en el Circuito de la ciudad de Bakú durante esta situación desafiante y sin precedentes están con todos aquellos afectados directa e indirectamente por la pandemia de coronavirus.

Deseamos agradecer a todos nuestros seguidores, clientes y socios por su comprensión y esperamos darle la bienvenida de regreso a Bakú a finales de año para una acción de carreras más impredecible y emocionante en el Home of the Street Fighters.

Mientras tanto, le pedimos que se mantenga seguro y que se quede en casa si puede«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

A FIN DE MES SILVERSTONE DEFINIRÁ SI TENDRÁ FÓRMULA 1

Silverstone ha fijado el final del mes de abril para decidir si se disputará el …