martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 SUMA FECHAS EUROPEAS Y CANCELA LA GIRA AMERICANA

LA FÓRMULA 1 SUMA FECHAS EUROPEAS Y CANCELA LA GIRA AMERICANA

En el transcurso de este viernes, la Fórmula 1 confirmó grandes premios en Imola, Portimao y Nürburgring y, a su vez, que no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá en el presente 2020.

Tras el anuncio, ha quedado anunciado que el «Circuito Internacional do Algarve», en Portimao, será el anfitrión del Gran Premio de Portugal, su primera carrera de la historia de la F1, del 23 al 25 de octubre, dos semanas después del Gran Premio de Eifel en Nürburgring, Alemania .

Y una semana después de histórica prueba en territorio luso, el «Autódromo Enzo e Dino Ferrari» en Imola volverá a sentir el sonido de los motores de la «Máxima» para el Gran Premio Emilia Romagna, que será un evento de dos días. El formato exacto del fin de semana de Imola aún no se ha acordado, pero se espera que solo haya una sesión de práctica antes de la clasificación y la carrera.

Así será la primera vez desde 2006 y 2013, respectivamente, que Imola y Nurburgring hayan sido anfitriones de Grandes Premios.

El anuncio eleva el número de carreras en el calendario 2020 a 13 y, como se indicó anteriormente, la Fórmula 1 espera que la temporada 2020 tenga entre 15 y 18 carreras, que terminará en la región del Golfo Pérsico, a mediados de diciembre.

Los detalles finales del calendario momentáneo se darán a conocer en las próximas semanas, pero debido a la actual pandemia global de Coronavirus, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y al personal, la categoría ha confirmado también que no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada.

«Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos complace dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario revisado«, dijo Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

Y agregó: «Queremos agradecer a los promotores, los equipos y la FIA por su apoyo total en nuestros esfuerzos para brindarles a nuestros fanáticos carreras emocionantes esta temporada durante un tiempo sin precedentes.

También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo«.

Así lo anunció la Fórmula 1:

Así queda el calendario 2020:

EVENTO N° FECHA GRAN PREMIO LUGAR
1 5 de julio Gran Premio de Austria (disputado) Spielberg
2 12 de julio Gran Premio de Estiria (disputado) Spielberg
3 19 de julio Gran Premio de Hungría (disputado) Budapest
4 2 de agosto Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone
5 9 de agosto Gran Premio 70º Aniversario Silverstone
6 16 de agosto Gran Premio de España Barcelona
7 30 de agosto Gran Premio de Bélgica Spa
8 6 de septiembre Gran Premio de Italia Monza
9 13 de septiembre Gran Premio de la Toscana Mugello
10 27 de septiembre Gran Premio de Rusia (con público) Sochi
11 11 de octubre Gran Premio de Eifel Nürburgring
12 25 de octubre Gran Premio de Portugal Portimao
13 1 de noviembre Gran Premio de Emilia Romagna Imola

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el …