Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 SE METE EN EL DESARROLLO DE JÓVENES TALENTOS DESDE EL KARTING
Manfrey

LA FÓRMULA 1 SE METE EN EL DESARROLLO DE JÓVENES TALENTOS DESDE EL KARTING

F1 Academy ha anunciado una colaboración con serie internacional de karting “Champions of the Future” (COTF) para apoyar el lanzamiento de una nueva divisional juvenil: “Champions of the Future Academy Program”, con participantes selectos apoyados por F1 Academy Discover Your Drive.

F1 Academy, que se lanzó en 2023, se compromete a aumentar el flujo de talento femenino dentro y fuera de la pista, y ahora ha presentado la última iniciativa de la serie para ayudar a aumentar la accesibilidad y mejorar las oportunidades para las jóvenes que, desde ahora, quieran ingresar al deporte motor.

Así, con el objetivo de aumentar la participación e inclusión femenina en las competiciones de karting nacionales e internacionales, COTFA implementará una serie de medidas de control de costos, incluido un límite en las tarifas de inscripción y un sistema de lotería de motores y chasis, para disminuir los requisitos financieros de los competidores.

Estará compuesto por tres categorías de género mixto, Minis (de 8 a 11 años), Juniors (de 11 a 14 años) y Seniors (de 14 a 17 años), y el plan para que los participantes compitan en seis fines de semana de carreras dobles alrededor en todo el mundo, con al menos una fecha celebrándose fuera de Europa.

Como parte de la colaboración, F1 Academy apoyará a tres mujeres piloto en cada categoría, cuya presencia se resaltará con karts y los buzos de carrera. También se proporcionará apoyo financiero para las cuotas de inscripción, y las tres mejores pilotos de la categoría Senior serán invitadas a una prueba oficial de la Academia de Fórmila 1.

Para apoyar la identificación continua de talentos en los niveles junior, el presidente de Campeones del Futuro, James Geidel, trabajará en estrecha colaboración con la directora general de la Academia de F1, Susie Wolff, para identificar a los karters prometedores que muestren las habilidades y rasgos necesarios para progresar en los niveles junior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS FUE MÁS RÁPIDO QUE LA LLUVIA

Por tercera vez, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación de la Fórmula …