Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA SUMA UNA ZONA MÁS DE DRS EN AUSTRALIA
Manfrey

LA FIA SUMA UNA ZONA MÁS DE DRS EN AUSTRALIA

Tras rechazarlo la temporada pasada por motivos de seguridad, este año la FIA ha vuelto a dar su visto bueno a la zona adicional de DRS para el fin de semana del Gran Premio de Australia, por lo que habrá cuatro zonas.

El año pasado, tras los cambios introducidos en la pista con la eliminación de la antigua chicana del segundo sector, los organizadores del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 y la FIA planearon introducir una cuarta zona de DRS para facilitar los adelantamientos.

Así, por primera vez en la Fórmula 1 en un circuito habrá hasta cuatro zonas en las que explotar el alerón móvil, frente a las tres anteriores al reasfaltado de la pista.

Tras las preocupaciones de la temporada pasada, los planes para este campeonato han vuelto a cambiar y la FIA ha aprobado de nuevo el uso de la cuarta zona de DRS para la prueba de este fin de semana.

El punto de detección de esta nueva zona será el mismo que estaba previsto inicialmente para 2022 y estará situado a la salida de la curva 6, actuando como referencia tanto para la zona entre las curvas 9 y 10 como para la siguiente entre las curvas 10 y 11.

El segundo punto de detección se ha desplazado y ya no está situado en lo que ahora es la entrada de la curva 12, sino en el punto de frenada de la curva 13, la penúltima del trazado. Esto permitirá a los pilotos utilizar el DRS tanto en la recta principal como entre las curvas 2 y 3, como en años anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ANUNCIÓ LOS SPRINTS PARA LA TEMPORADA 2025

La Fórmula 1 han anunciado en la mañana de hoy los lugares que albergarán carreras …