domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA NO LE DA LUGAR A LA APELACIÓN DE ALFA ROMEO
Manfrey

LA FIA NO LE DA LUGAR A LA APELACIÓN DE ALFA ROMEO

Alfa Romeo ha perdido la apelación por la penalidad de 30 segundos que se le otorgó a Kimi Räikkönen después del Gran Premio de Emilia Romagna, lo que le produjo la caída del puesto 9 al 13 en el clasificador final de la carrera.

Un error en la curva Tamburello y luego su salida de pista mientras giraba detrás del Safety Car antes del reinicio por la bandera roja en Imola, hizo que el finlandés cayera del lugar 7 al 10. Luego, Kimi saltó hasta el P8 previo al relanzamiento, pero debido a que no había regresado a su posición original, se vio obligado a largar desde boxes, factor que finalmente condujo a la penalización.

Y aunque los comisarios, tras ser solicitados por la propia escudería Alfa Romeo para revisar la sanción, accedieron a rever el fallo, se tomó la decisión de mantener la sanción original.

Explicando su decisión, los comisarios comunicaron: “[El artículo] 42.6 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA indica que un piloto puede pasar para recuperar su posición de partida, incluso (y lo que es más importante en este caso) ‘durante la (s) vuelta (s) detrás del Safety Car ‘y si no recupera su posición antes de SC1, debe entrar en el pit lane y comenzar desde los pits. No hacer esto incurre en una penalización obligatoria de 10 segundos de penalización de parada y arranque.

Desde 2018 no ha habido precedencia para la circunstancia en la que estaba el piloto Raikkonen. En la decisión original de los comisarios, dijimos que ‘La regla que requiere que un automóvil ingrese al pit lane si no recupera su posición es consistente entre varias campeonatos, ha estado en el Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA durante varios años y se ha aplicado de manera constante.

Los comisarios aceptan la posición del Competidor de que las reglas probablemente no coincidan con la intención original. Pero han estado en el reglamento desde 2018. Donde hay ambigüedad, el beneficio de la duda debería recaer en el Competidor … [pero] mientras los comisarios entienden por qué el Competidor actuó como lo hizo – primero para decirle al conductor que vuelva a tomar su posición, y luego para decirle que no vuelva a tomar la posición – los comisarios mantienen su decisión original de que el Competidor cometió una infracción del Art. 42.6 al no restablecer su posición inicial durante la vuelta detrás del Safety Car”.

Mientras tanto, una breve declaración desde el equipo se dijo que aceptaron el resultado de los comisarios: “Alfa Romeo Racing ORLEN reconoce la decisión de la FIA y los comisarios del Gran Premio de Emilia Romagna de mantener la sanción original al piloto Kimi Raikkonen, tras una revisión del incidente. El enfoque del equipo ahora está completamente en el Gran Premio de España del próximo fin de semana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …