Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA, EN LA BÚSQUEDA DEL INGRESO DE NUEVOS EQUIPOS A LA FÓRMULA 1
Manfrey

LA FIA, EN LA BÚSQUEDA DEL INGRESO DE NUEVOS EQUIPOS A LA FÓRMULA 1

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohammed Ben Sulayem, ha revelado que quiere ampliar la parrilla de Fórmula 1, solicitando manifestaciones de interés a posibles nuevos equipos.

La parrilla de la F1 se ha mantenido en 10 equipos desde el colapso de la escuadra Manor al final de la temporada 2016, pero el campeonato ha disfrutado mientras tanto de un auge comercial significativo.

Así, hasta ahora, la FIA no había hecho pública ninguna indicación de que fuera a evaluar posibles nuevos equipos a través de un proceso de licitación, dejando la parrilla en diez equipos en el corto y mediano plazo.

Pero en un tuit publicado en su cuenta oficial hoy lunes, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, reveló que estaba hablando con su equipo de trabajo sobre el inicio del proceso para permitir que nuevos equipos se unan a la parrilla.

«He pedido a mi equipo de la FIA que estudie la posibilidad de poner en marcha un proceso de Manifestaciones de Interés para posibles nuevos equipos para el Campeonato del Mundo de F1 de la FIA«, expresaba el tuit.

El inicio de un proceso formal podría allanar el camino para que una parte interesada como Andretti se uniera a la parrilla de la F1 en el futuro, aunque todavía habría que superar una serie de obstáculos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIÓ SUS PILOTOS DE RESERVA Y DESARROLLO PARA 2023

Ferrari ha nombrado un grupo de cuatro pilotos de reserva y de desarrollo de Fórmula …